Los mejores dispositivos que probamos en 2015

Por en Dispositivos

Revisa a continuación una lista con los equipos más destacados que fueron parte de nuestras reseñas durante este año. ¿Cuál es tu favorito?

El 2015 fue sin duda el año de los smartphones. Si ya estábamos acostumbrados a ver al menos un modelo por generación de teléfonos de cada compañía, este año pudimos probar nuevas versiones, más grandes, con diferentes diseños o simplemente de menor costo de cada uno de los smartphones en el mercado.

Sin embargo, estos equipos no estuvieron solos. Los dispositivos vestibles y los computadores cada vez más portátiles también fueron parte de nuestras reseñas, con algunos gadgets que simplemente nos sorprendieron en cuanto comenzamos a probarlos.

¿Cuáles fueron los mejores dispositivos del año? Revisa a continuación una lista con los 10 teléfonos, wearables o computadores más destacados que pudimos revisar durante 2015.

10. Moto 360

Si bien este reloj inteligente no fue lanzado en 2015, recién llegó a nuestra región durante los primeros meses de este año. A pesar de aparecer un poco retrasado en Latinoamérica, el primer gran wearable de Motorola llamó la atención de los usuarios por su revolucionario, en ese minuto, diseño circular. 

Hasta el minuto, aunque ya han pasado varios meses, este dispositivo se mantiene como la alternativa más que digna para competir con los gigantes Apple y Samsung, pese a que su precio es un tanto elevado (unos US$400; es decir, más caro que el propio Moto E y G, acercándose al valor del Moto X). No obstante, tiene como gran punto a favor su diseño, acompañado de la elegancia y flexibilidad de uso. Como a muchos otros equipos, aún le falta incorporar mayor autonomía e independencia del smartphone, pero se nota que va en la dirección correcta, con bases en el diseño y la interacción que lo hacen un equipo confiable.

9. Galaxy s6 Edge

Dentro del mundo de los smartphone, otro de los equipos que inauguró el año fue el nuevo modelo de teléfonos de Samsung. Un equipo que llamó inmediatamente la atención por contar con bordes redondeados, una tecnología que ya estaba presente en la línea de equipos Note, pero que no había llegado hasta el minuto a los dispositivos Galaxy. 

Esta característica puso al Galaxy S6 Edge inmediatamente a la vanguardia del mercado, ubicándolo -además- inmediatamente dentro de los mejores smartphones del año. Sin embargo, como todo producto innovador todavía queda ver si este nuevo formato de pantalla es algo que será realmente útil y atractivo para los usuarios finales, y especialmente, si mejorará en las próximas versiones de teléfonos de la compañía.

8. LG G4

A nivel de diseño, probablemente uno de los teléfonos que ha marcado diferencias en 2015 ha sido este dispositivo. Acompañado además de una potente cámara (16MP), el último smartphone de gama alta de LG se plantea un teléfono perfecto para los fanáticos de los smartphones de pantallas grandes (5,5 pulgadas) especialmente si prefieren el sistema Android. 

Sin embargo, su punto llamativo es sin duda su carcasa de cuero, un toque elegante y diferenciador para este equipo que sin duda lo destaca en un mundo lleno de teléfonos cada vez más parecidos. Lamentablemente el equipo no viene integrado por defecto con esta característica sino que con una parte posterior de plástico que no logra el mismo efecto, y que le quita este importante valor agregado al LG G4.

7. Huawei P8

Huawei ha sido una de las empresas fabricantes de smartphones más exitosas de 2015, y este teléfono explica por qué. El modelo P8 destaca por su diseño de aluminio, elegante y propio de la gama alta. Además, presenta un buen rendimiento, una batería promedio y una cámara bastante potente con grandes resultados para situaciones de poca luz.

A pesar de estas característica el Huawei P8 no resalta inmediatamente del resto de sus competidores, en una gama que es muy compleja. No obstante la empresa ya ha mostrado que puede mejorar sus smartphones rápidamente, como logró wn 2015, y puede ser que en unos años nos presente una gran sorpresa que todavía no esperamos.

6. Macbook 12 pulgadas

Esta es el único computador presente en la lista, específicamente por su diseño. Este modelo ultraligero tiene diferentes puntos que lo hacen completamente diferente a otros dispositivos presentes en el mercado. Un ejemplo de esto es su único puerto USB Tipo C, que le entrega energía al Macbook y que a la vez es su única conexión física para pasar archivos, fotos, etc...

Este nuevo MacBook parece en el fondo los mismo que fueron los modelos Air en un minuto: un computador del futuro, delgado y liviano. El problema es que en este minuto esta norma de equipos dependientes de USB tipo C no existe, por lo que a veces se hace tedioso tener solamente esta opción para pasar tus archivos y a la vez para cargar tu computador, especialmente si no tienes un adaptador a la mano.

5. Idol 3

El nuevo equipo de Alcatel Onetouch llegó para hacer ruido. Tanto literal como figurativamente, el Idol 3 apuesta por una experiencia mejorada en audio para conquistar buena parte del cada vez mayor mercado latinoamericano.

Con este smartphone te puedes asegurar con un teléfono de gama intermedia alta que puede cubrir las necesidades básicas y algo más de cualquier buen smartphone por un precio razonable. Un punto que definitivamente lo hace atractivo dentro del mercado.

4. Xperia Z5

El Xperia Z5 es un teléfono que cuenta con una buena cámara, una autonomía decente y características llamativas como ser a prueba de polvo y agua. A nivel del diseño, el equipo deja algunas dudas principalmente porque su apuesta es completamente diferente a la de otros modelos en el mercado. Es menos plano, tiene un marco, la pantalla no es excesivamente grande (solamente llega a las 5,2 pulgadas) y tiene una parte posterior de vidrio que le da un toque elegante al equipo.

A todo esto se suma un marcado borde de metal, que sigue la línea del lenguaje de diseño Omnibalance y que cuenta con una terminación perfecta.

3. Moto X PlayMoto X Style

Este año Motorola decidió dividir su clásico modelo Moto X en diferentes versiones. El primer modelo que pudimos probar fue el Play, que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, un diseño más robusto que su versión de gama alta, y excelentes prestaciones dentro del rango de gama media. Además, el equipo cuenta con características únicas como su opción dual SIM inteligente. ¿En qué consiste? Esta opción te permite tener dos líneas móviles o números en el smartphone, pero además este sistema te sugiere utilizar la red más conveniente según tus antiguas preferentes. 

El otro equipo de la gama Motorola que pudimos probar durante 2015 fue el Moto X Style. Este smartphone, que apunta a la gama alta, mantiene su excelente diseño con carcasas de madera, integra una buena cámara y un rendimiento superior dentro del universo de equipos Android, especialmente para su precio, no precisamente bajo pero al menos menor al de otros smartphones de su competencia. 

2. Samsung Gear 2 / Galaxy Note 5

En este caso también nos enfrentamos a dos equipos. Por un lado está el nuevo reloj inteligente de Samsung, el Gear 2, un equipo con el que la empresa parece haber dado en el clavo a nivel de diseño. En esta versión, la compañía surcoreana decidió sumarse a la tendencia del reloj circular y encontró allí varios réditos en su pantalla de 1,2 pulgadas y su resolución de 360x360 (302 ppp). Quizás el mejor logro fue la incorporación del bisel giratorio, es decir, una corona en el borde de la pantalla que ayuda en la navegación del equipo activando distintas funciones.

En tanto, a nivel de smartphones, un equipo que llamó la atención dentro del portafolio de Samsung fue el nuevo Galaxy Note 5. Este claramente es un equipo que no es para todo público. Y no, precisamente por el precio solamente, sino por las funciones que ofrece. El fuerte del equipo, que son las herramientas que te brinda el S-Pen para trabajar en una mega pantalla, hacen del Note 5 un gran dispositivo para los fanáticos de esta experiencia. Sin embargo, para el usuario promedio de smartphones, no parece una buena alternativa.

1. iPhone 6S y Apple Watch

Al ver los nuevos iPhone 6S o 6S Plus y la generación anterior de estos equipos, no son muchas las diferencias que podemos encontrar a primera vista. Ambos modelos de teléfonos tienen el mismo tamaño, la misma cubierta de aluminio (más resistente en la nueva versión) y una estructura parecida. Entonces, ¿dónde están los cambios? Según Apple, gran parte de las innovaciones de sus nuevos teléfonos están en su interior. Desde su nuevo procesador hasta su tecnología Touch 3D, que entrega una serie de nuevas funciones para sus usuarios. A esto se suma una gran cámara y un buen rendimiento superior a su competencia.

En cuanto al Apple Watch, este fue probablemente el equipo más esperado del año. Y Apple no decepcionó a sus fanáticos. Este es un equipo atractivo, tiene un buen diseño y cumple con lo que promete, pero no más que eso. Sí, puedes responder tus mensajes y tus llamadas desde el reloj, pero ¿realmente necesitas hacerlo? Esa es la duda que nos queda después de probarlo, porque quizás este es un equipo que está creando necesidades que todavía no tenemos integradas en nuestra vida diaria y nosotros, todavía no estamos listos para adoptarlas.

¿Cuál fue tu equipo favorito del año?

  • Palabra Clave

Comentarios