-
- Pantalla
- Full HD 5,5''
-
- Cámara
- 21 MP / 5 MP
-
- Color
- Blanco y negro
-
- Sistema
- Android Lollipop 5.1.1
-
- Batería
- 3.630 mAh
-
- Peso
- 169 grs.
-
- Memoria RAM
- 2 GB
-
- Almacenamiento
- 16 GB. Expandible a 128 GB
-
- Conectividad
- 4G LTE
Se trata de uno de los elementos de la nueva trilogía de Motorola. Descubre las funcionalidades que convierten a este smartphone de gama media en un serio aspirante a darte más.
Era a finales de julio cuando Motorola nos sorprendió con un anuncio que valía por tres: la presentación (y renovación) de tres de sus smartphones: un nuevo Moto G sumado a dos versiones del Moto X: Play y Style.
Ya probamos en su momento cómo funcionaba el Moto G 2015, y ahora es el turno del nuevo Moto X Play. Revisa las principales consideraciones que debes tener sobre este equipo que pretende seguir ganando terreno en el mercado de los smartphones en Latinoamérica.
Diseño, cámara y pantalla
En general cuando hablamos sobre este nuevo equipo, lo hacemos como uno que se sitúa en la gama media alta; garantiza un buen desempeño en la gran mayoría de los parámetros tradicionales en que son medidos los smartphones.
En cuanto al diseño, podemos empezar a notar algunas particularidades. Por ejemplo, el X Play parece no estar preocupado por seguir una tendencia fuerte del mercado: los equipos ultra delgados. Por el contrario, este nuevo smartphone de Motorola luce un tan más robusto (aunque no es incómodo), lo que da una sensación de mayor solidez. Eso se nota en el peso, pues alcanza los 169 grs.
Así, considerando el look general es más similar al Moto Maxx que a la primera versión del Moto X, principalmente por la forma curva de la parte trasera, que facilita el agarre, pero distinto en cuanto a material, pues este Moto X no tiene la resistencia kevlar del Maxx. Viene con dos colores básicos: blanco y negro, sin embargo, es personalizable con cualquiera de las ocho Moto Shell que ofrece el mercado.
En lo relativo a la pantalla, tenemos una de las más grandes que ha presentado la compañía que hoy es propiedad de Lenovo. Una Full HD de 5,5”, lo cual será más que suficiente para disfrutar de las fotos, videos y juegos con 1080p de resolución. Una de las novedades que trae esta pantalla, respecto a los modelos anteriores es su resistencia a las salpicaduras de agua. No es sumergible, como muchos smartphones que podemos ver en el mercado hoy en día, pero sí es un buen paso que le aporta otro punto más en cuanto a la garantía que te pueda dar el X Play.
Las cámaras de este terminal son otro de los aspectos que lo asemejan al modelo de gama más alta de Motorola. Esto, gracias a los 21 MP de la principal. Esta incluye HDR automático, enfoque rápido y flash doble con corrección de tonos de color. En cuanto a la cámara frontal, cumple con los parámetros del mercado con unos aceptables 5 MP. Finalmente, el otro valor que le podemos otorgar a este equipo es la incorporación de la práctica funcionalidad del giro de muñeca. ¿Cómo funciona? Tomas el dispositivo, giras tu muñeca dos veces rápido y se activará la cámara principal. Lo haces por segunda vez consecutiva y se habilitará la frontal. Nada mal.
Funcionamiento
Uno de los atractivos que ofrece Motorola es la posibilidad de experimentar un Android puro, es decir, sin aplicaciones adicionales u otros programas que puedan complicar este funcionamiento. Además, en esta línea, tendrás una de las últimas versiones disponibles: Lollipop 5.1.1.
Su procesador es del tradicional fabricante Qualcomm, un Snapdragon 615 con CPU octa-core de 1.7 GHz. Esto hay que entenderlo complementándolo con el resto de las funcionalidades que aportan al rendimiento del equipo. Por ejemplo, la optimización de la batería y velocidades cuando más lo necesitas. Sin embargo, por sí solo, estas prestaciones ya son destacables. Por ejemplo, su memoria RAM es de 2GB. Esto contribuye a que la navegación por el equipo y la utilización de múltiples aplicaciones y ventanas que abras no sea un problema, sino más bien una experiencia deseable.
Finalmente en este ítem, lo más destacado es la batería. No nos sorprende viniendo de Motorola, pues ya lo había hecho con el Moto Maxx, por lo que se agradece la incorporación de 3.630 mAh. Esto te hará olvidar por completo el cargador al menos por 24 horas, pues está concebido para durar entre un día y medio o dos días, según el uso. En mi experiencia, es más seguro considerar el día y medio, pues cada vez más utilizamos el smartphone para más cosas: música, GPS, redes sociales, videos, y la constante conectividad de datos o Wi Fi contribuyen a ello.
Pero, para no complicarse, tenemos el otro complemento que pone a este equipo entre los más destacados del mercado en batería. Su cargador TurboPower 15 brinda al Moto X Play horas de potencia en apenas minutos de carga. Si llegas a tu casa luego de una jornada laboral y necesitas volver a salir para volver tarde a casa, la carga no será una preocupación, pues con solo 15 a 20 minutos, tendrás unas cuantas horas más de vida.
Las infaltables particularidades
Dentro de este campo tenemos bastantes opciones que ofrece Motorola a destacar. Primero, el modo Pantalla que se refiere a una vista previa simple y discreta, con el fondo en negro aún, que te permite ver las notificaciones y actualizaciones. Es una de las cosas realmente útiles y prácticas.
A esto le podemos agregar el Moto Assist, una funcionalidad inteligente de Motorola que reconoce si estás en movimiento, en tu auto, en casa o trabajo y activa opciones según cada caso. Por ejemplo, el modo altavoz cuando vas conduciendo. Y ese es precisamente la otra alternativa que tenemos. El Moto Voz te permite obtener indicaciones, programar alarma, pedir videos o hacer llamadas sin necesidad de pulsar esas opciones, solo ordenándolo con tu voz.
Por último, el Moto X Play ofrece un dual SIM inteligente. ¿En qué consiste? Por supuesto que tienes la opción de tener dos líneas móviles o números en el smartphone, pero además este sistema te sugiere utilizar la red más conveniente según tus antiguas preferentes. Por ejemplo si tienes uno para llamadas de trabajo y otro para uso personal, cuando quieras llamar a alguien de tu familia, automáticamente se activará este segundo modo.
Así, completamos un repaso que valía la pena hacer con este equipo. Se trata de un nuevo actor que tiene un desafío importante, considerando que incluso deberá competir con hermanos o primos como los nuevos Moto G 2015 o el Moto X Style. Sin embargo, más allá de los resultados en vaya a obtener en los puntos de venta, tenemos la garantía de contar con un equipo digno de estos tiempos.
El nuevo Moto X play ya está disponible en todo Latinoamérica a un precio aproximado entre los US$450 y US$500 según cada mercado.
- Palabra Clave
Comentarios