Una semana con los nuevos iPhone 6S y Apple Watch

Por en Móviles

  • iPhone 6S / 6S Plus
    Pantalla 4,7"/ 5,5"
  • iPhone 6S / 6S Plus
    Procesador A9
  • iPhone 6S / 6S Plus
    Cámara 12 MP
  • Apple Watch
    Caja 38mm o 42mm
  • Apple Watch
    18 horas batería
  • Apple Watch
    Resistente al agua

Los últimos equipos de la firma de la manzana destacan por su buen funcionamiento y su diseño. Sin embargo, su real utilidad a veces nos queda en duda.

Los últimos equipos de Apple ya están en Latinoamérica. Hablamos de los nuevos teléfonos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, junto con el reloj Apple Watch, que tuvieron durante las últimas semanas su arribo no solamente a México y Brasil, sino que también a otros países de la región como Colombia, Chile y Uruguay.

Como parte de su llegada a un nuevo grupo de naciones de América Latina, tuvimos la posibilidad de probar estos equipos durante una semana de uso intensivo. A continuación nuestras impresiones.

iPhone 6S

Al ver los nuevos iPhone 6S o 6S Plus y la generación anterior de estos equipos, no son muchas las diferencias que podemos encontrar a primera vista. Ambos modelos de teléfonos tienen el mismo tamaño que la versión previa, tiene la misma cubierta de aluminio (más resistente en la nueva versión) y una estructura parecida. Esto sin contar que estos nuevos dispositivos son ligeramente más gruesos y más pesados, como a la vez más resistentes.

Entonces, ¿si los cambios no están a primera vista, dónde están? Según Apple, gran parte de las innovaciones de sus nuevos teléfonos están en su interior. Desde su nuevo procesador hasta su tecnología Touch 3D, que entrega una serie de nuevas funciones para sus usuarios.

De esta manera, si el último teléfono de Apple tiene que caracterizarse por algo es definitivamente su rapidez. Gracias a su nuevo procesador A9, este teléfono supera con creces en velocidad a la generación anterior de smartphones de Apple. Un punto en el que se nota rápidamente es en su lector de huellas digitales, que podía ser impreciso y lento en otros equipos como el iPhone 6, pero que en este modelo funciona sin ningún problema.

Lo mismo sucede a nivel de juegos o de utilización de varias aplicaciones en simultáneo. En todas estas pruebas el teléfono pasa con creces un uso normal sin mostrar mayores complicaciones.

En cuanto a Touch 3D, este es sin duda un cambio importante para los equipos de la compañía. Esta tecnología permite a los usuarios alcanzar ciertas funciones según cuánto presionan su botón contra la pantalla. De esta manera, si tocan ciertas aplicaciones con un poco más de presión, pueden aparecer nuevas opciones como: tomar un selfie, ver sólo el feed de Instagram, o simplemente, tener una vista previa de un correo o un video.

Esta nueva función está disponible solamente en algunas aplicaciones de la empresa, como la cámara o el navegador Safari, y solamente en limitados programas de terceros. Por lo que todavía hay que esperar para saber qué ventajas puede traer realmente en el uso normal de un smartphone.

A nivel de cámara, algo importante para gran parte de los usuarios, los teléfonos ahora cuentan con 12 MP, un mejor estabilizador en situaciones de baja luz y la nueva opción: Live Photos, que te permite no sólo ver tu captura sino que también una especie de GIF entre los segundos antes y después de la fotografía.

Lamentablemente el alto precio del dólar no le juega a favor a estos equipos, que ya se caracterizan por sus valores. Algo que lamentablemente no le juega a favor si tomamos en cuenta la baja cantidad de cambios que vienen integrados en los equipos. 

¿Deberías comprarte el nuevo teléfono de Apple? Si tienes un equipo anterior al iPhone 6, quizás sea una buena idea porque las mejoras que recibirás serán significativas. Sin embargo, si ya tienes el modelo anterior, probablemente este teléfono no te llame precisamente la atención. Este es sin duda un modelo de transición y a veces, en estos casos, es mejor esperar a ver qué nos puede ofrecer el próximo iPhone 7.

Apple Watch

Si bien este equipo no es precisamente nuevo, al menos lo es en algunos países de la región. Por ejemplo, este reloj llegó a Chile recién durante el pasado viernes 30 de octubre a pesar de que su lanzamiento fue hace casi un año. 

En esta semana que pudimos probar el equipo, el reloj inteligente nos llamó la atención más de lo que esperábamos. Si bien las funciones de estos equipos generalmente no superan las notificaciones y las mediciones de ritmo cardíaco o actividad física, el reloj mostró un valor extra.

Principalmente, este reloj destaca por su diseño de aluminio, que cambia según las versiones del equipo, pero que es bastante resistente. Lo mismo sucede con su pantalla de zafiro, reforzada para resistir diferentes tipos de golpes. Además, cuenta con dos versiones de tamaño, algo especialmente óptimo para los diferentes tipos de manos (más grandes o pequeñas) y que permite que no sea tan notorio su formato cuadrado, en un mercado que tiende cada vez más hacia las estructuras circulares.

A nivel de funcionamiento, el reloj presenta pequeños errores entre ciertas notificaciones, que si bien no son constantes aparecen de vez en cuando. Algo que no se repite en otras funciones como la medición de actividad física, que no presenta mayores problemas más allá de ser ligeramente fastidiosa si eres una persona sumamente sedentaria, ya que te avisa cada vez que llevas más de una hora sentado.

Si eres una persona que quiere tener notificaciones en todo minuto a la mano, aún cuando no tiene el teléfono en mano, este quizás es el equipo para ti. Lamentablemente tiene un precio, y no sólo para ser adquirido. El Apple Watch funciona en base a tu iPhone, por tanto, su uso por medio de Bluetooth significa un gasto importante a nivel de batería en el equipo. Algo que ya es un problema con estos teléfonos, y que evidentemente no te permitirá tener un día completo de carga con tu smartphone. Sin tener en cuenta de que además, deberás cargar el reloj paralelamente.

Este es un equipo atractivo, tiene un buen diseño y cumple con lo que promete, pero no más que eso. Sí, puedes responder tus mensajes y tus llamadas desde el reloj, pero ¿realmente necesitas hacerlo? Esa es la duda que nos queda después de probarlo, porque quizás este es un equipo que está creando necesidades que todavía no tenemos integradas en nuestra vida diaria y nosotros, todavía no estamos listos para adoptarlas.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.