Samsung alista el lanzamiento de su atribulado Galaxy Fold para septiembre

Por en Smartphones

Tras los inconvenientes de fallas en el diseño y resistencia del equipo, finalmente la surcoreana anunció el lanzamiento oficial del Galaxy Fold para mercado seleccionados en septiembre.

A principios de este año, Samsung sorprendía con el anuncio de un nuevo teléfono, revolucionario en diseño. Este llegó a ser conocido como Galaxy Fold, el primer plegable de la compañía y de alguno de lo grandes de la industria. 

Sin embargo, la historia no fluyó como se pensaba. Aunque su lanzamiento original estaba pensado para abril, las primeras unidades que distribuyeron para ser reseñados presentaron problemas y fallas en su sistema de doblez y diseño. Esto llevó a Samsung a retirar lo dispositivos y mandar a revisión el modelo, lo cual pospuso su habilitación.

Tras estos inconvenientes, finalmente la surcoreana anunció el lanzamiento oficial del Galaxy Fold para septiembre. "La compañía se tomó el tiempo suficiente para evaluar por completo el diseño del equipo, se realizaron las mejoras necesarias sometiéndolo a rigurosas pruebas que validaran los cambios, a fin de garantizar que los consumidores tengan la mejor experiencia posible", señaló Samsung.

También puedes leer: "CEO de Samsung por Galaxy Fold: "Fue vergonzoso"

Estas mejoras en el diseño y la construcción del dispositivo incluyen:

-La capa protectora que se encuentra en la parte superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que evidencia que está integrada a la estructura de la misma y, por lo tanto, no debe extraerse.

-Refuerzos adicionales que protegen mejor el dispositivo de las partículas externas, sin perder la característica de ser un teléfono plegable.

-Tanto la parte superior como la inferior del área de la bisagra se reforzaron con nuevas tapas de protección. 

Adicional, se incluyeron capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex Display con el objetivo de fortalecer su protección.

-El espacio entre la bisagra y el cuerpo del nuevo Galaxy Fold se ha reducido.

Ahora la compañía realiza las pruebas finales en el móvil para que el equipo esté disponible a partir del mes de septiembre para los consumidores en mercados seleccionados. Los detalles de disponibilidad se compartirán a medida que se aproxime el lanzamiento.
 

Comentarios