Samsung pospone lanzamiento del Galaxy Fold tras reportes de fallas en la pantalla

Por en Smartphones

La empresa emitió un comunicado anunciando el retraso del lanzamiento del Galaxy Fold en los principales mercados del mundo. Lo anterior, a raíz de los múltiples problemas que sufrieron las unidades de prueba del rupturista teléfono expandible.

Originalmente se esperaba que la compañía surcoreana, Samsung, mostrará su nuevo smartphone plegable en Europa, China y Estados Unidos durante esta semana. No obstante, algunos medios de comunicación de estos países y del resto del mundo recibieron la confirmación de que el evento quedaba pospuesto.

Samsung dijo que ha recibido reportes de daños en los ejemplares de su nuevo modelo de teléfonos inteligentes, aumentado la posibilidad de que el esperado dispositivo -que tendrá un costo de US$1.980- tenga un lanzamiento más discreto o derechamente sea cambiada su fecha. 

Dentro de los fallos que se registraron, se encuentran líneas blancas que aparecen en los bordes, desconexión entre las dos partes de la pantalla y problemas de parpadeo. Además, algunos de los analistas mencionaron que la lámina protectora que trae el equipo parece ser sumamente importante. Por ejemplo, Mark Gurman de Bloomberg, afirmó que su unidad de revisión quedó “completamente dañada solo dos días después” después de retirar accidentalmente esta lámina.

 

 

De esta forma, la firma anunció su intención de retrasar la salida a la venta del Galaxy Fold. A través de un comunicado, se explicaron las razones de la empresa de tecnología para decidir cambiar de fecha el lanzamiento.

“Con el fin de evaluar completamente estos comentarios y de ejecutar pruebas internas adicionales, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas”, explica Samsung a través del documento.

A su vez, la empresa detalló que luego de las pruebas con el nuevo smartphone, las conclusiones incluyen problemas en la pantalla asociados al impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. Además, hubo un caso en el que se encontraron sustancias dentro del dispositivos, lo que generó problemas en el rendimiento del monitor.

La compañía surcoreana anunció que se enfocará en evaluar los daños que pueda sufrir la pantalla del nuevo teléfono expandible. “Tomaremos medidas para fortalecer la protección de la pantalla. También mejoraremos la orientación sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros usuarios aprovechen al máximo su Galaxy Fold”, finalizó la empresa en su comunicado.

Comentarios