CEO de Samsung por Galaxy Fold: "Fue vergonzoso"

Por en Empresas

La cabeza de la compañía surcoreana reconoció que apuró el estreno del celular plegable antes de que estuviera listo debido a la presión de que otras empresas, como Xiaomi y Huawei, estaban apostando por una tecnología similar.

Bastantes dolores de cabeza ha tenido Samsung con el lanzamiento del Galaxy Fold, su nuevo teléfono inteligente equipado con pantalla plegable.

A pesar de las expectativas puestas en el móvil, algunos periodistas especializados que recibieron unidades para poder probarlos comenzaron a reportar diversos fallos con los equipos.

Si bien originalmente el equipo iba a ver la luz el 26 de abril en Estados Unidos y otros mercados, finalmente Samsung decidió postergar su lanzamiento, sin que por el momento haya una fecha oficial.

Cuando ya han pasado algunos meses desde que se confirmara este retraso, DJ Koh, CEO de Samsung, reconoció que apuró el estreno del Galaxy Fold antes de que estuviera listo.

“Fue vergonzoso”, declaró Koh en entrevista con el medio inglés The Independent. “Admito que no identifiqué el problema con el smartphone flexible, pero estamos en proceso de recuperación”, agregó.

Según afirmó el ejecutivo de 66 años, actualmente están probando dos mil unidades en diferentes aspectos para comprobar su respuesta.

“Habían algunos problemas en los que ni siquiera pensamos, pero gracias a nuestros reviewers (encargados de hacer reseñas), las pruebas de volumen masivo están en curso”, sostuvo.

Dentro de los motivos que tuvo Koh para acelerar su lanzamiento, se encuentran las apuestas similares anunciadas por firmas como Xiaomi y Huawei.

Cabe señalar que debido a que la firma surcoreana no sabe con certeza el día en que el Galaxy Fold verá la luz, tomaron la decisión de cancelar las reservas hechas en Estados Unidos.

Los reportes de fallos en sus modelos, así como el retraso, supuso un nuevo golpe duro para la compañía, después de que en 2016 su reputación se viera afectada tras la explosión de varias baterías de su modelo Galaxy Note 7.

Comentarios