Huawei aclara: ¿debo cambiar de smartphone? ¿se actualizará? ¿tendré apps de Google?

Por en Empresas

El fundador de la compañía salió a responder sobre su nuevo estatus luego de la decisión de bloqueo comercial por parte de Estados Unidos.

Los ojos atentos de millones de usuarios de Huawei están puestos en cada comunicado de la empresa china. Desde que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China escaló hasta el bloqueo de Google hacia Huawei, muchas más empresas internacionales han anunciado que han abandonado negociar con ésta.

Así, la gigante tecnológica asiática no ha parado de intentar calmar los nervios y dudas de sus clientes y entregar soluciones rápidas, como el anuncio sobre su nuevo sistema operativo. Uno de esos intentos fue este video:

Tal vez no fue suficiente: la tensión ha traído a Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, frente a los periodistas para responder las preguntas. A continuación te dejamos una serie de declaraciones destacadas de Zhengfei, en entrevista con medios de prensa chinos.

 

Respecto a los chips:

“Aunque el suministro por parte de nuestros socios no fuera suficiente, no tendremos problemas. Esto se debe a que podemos fabricar todos los chips de alta gama nosotros mismos. En el “periodo de paz” adoptamos una política de “1+1”, esto quiere decir que la mitad de nuestros chips provenían de compañías estadounidenses y la otra mitad de Huawei. No podemos estar aislados del mundo. Por el contrario, debemos ser parte de él”.

 

Relación con clientes

"Ciertamente seremos capaces de continuar atendiendo a nuestros clientes. Nuestra capacidad de producción en masa es enorme, y haber puesto a Huawei en la “Lista de Entidades” no tendrá un gran impacto sobre nosotros. Estamos progresando con nuestras licitaciones a nivel mundial".

"Nuestro crecimiento reducirá su velocidad, pero no tanto como todos se imaginan. En el primer cuatrimestre de este año nuestras ventas crecieron 39% comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Esta tasa de crecimiento decreció al 25% en abril, y puede continuar decreciendo hacia el cierre de este año. Pero el veto en Estados Unidos no nos conducirá a un decrecimiento ni dañará el crecimiento de nuestra industria".

 

Áreas de negocio

"En cuanto a nuestros tres grupos empresariales (N. Carrier networks, consumer, enterprise), no consideramos que el más rentable sea el más importante. El departamento responsable de la creación de conexiones de red no enfrenta tantas dificultades como otros porque se ha preparado durante mucho tiempo. Nuestras tecnologías 5G, de transmisión óptica y de red principal están libres de la presión que se está ejerciendo sobre este departamento, y estas tecnologías serán líderes mundiales durante muchos años".

Mira también: "Huawei pierde más amigos: empresas japonesas y británicas cortan relaciones"

Comentarios