Contraataque: Huawei lanzará su propio sistema operativo en respuesta a Android

Por en Dispositivos

El gigante chino anunció Hongmeng, el sistema operativo que reemplazaría a Android a inicios del 2020 y sería compatible con las aplicaciones de Google.

Tras el bloqueo comercial de Google luego de que el gobierno de Estados Unidos colocara a Huawei en la lista negra de empresas, la compañía tecnológica china anunció su propio sistema operativo "Hongmeng". 

El objetivo del nuevo programa, que llegaría a los celulares Huawei a inicios de 2020, es mejorar la capacidades internas de su software y compensar las posibles consecuencias de las restricciones de EU en sus celulares y otros productos, como tabletas y smart watches. 

"El sistema operativo de la compañía estará disponible a partir de otoño o la próxima primavera a más tardar", dijo Yu Chengdong, director ejecutivo del grupo empresarial de consumidores de Huawei.  

Para no perder la dignidad y tener que 'rogar' el permiso, la empresa china decidió cubrir la carencia de Android, pese a que el gobierno del presidente Donald Trump decidió retrasar 90 días la prohibición de las exportaciones de tecnología estadounidense a Huawei.

De acuerdo con información de China Daily, el nuevo sistema operativo será compatible con apps de Android y todas las de la web.

Mira también: "Sin Android, ¿vale la pena tener un celular Huawei?"

Richard Yu, presidente ejecutivo, dijo que decidieron nombrarlo así en honor a un personaje de la mitología china.

Entre las características técnicas del nuevo software del gigante chino se encuentra un sistema de archivos llamado EROFS de Huawei y un compilador propio denominado Fangzhou, aunque el resto de la arquitectura de Hongmeng es semejante al de Android para garantizar la compatibilidad de aplicaciones. 

"Hay buenas posibilidades de que el Hongmeng se convierta en uno de los mejores y más grandes sistemas operativos móviles del mundo", indicó una fuente de Huawei Central, en las declaraciones a medios informativos internacionales, tras revelarse el lanzamiento del sistema operativo. 

Comentarios