LG MiniBeam Nano: un buen proyector que parece casi de juguete

Por en Gadgets

  • Tamaño
    108 x 103 x 44mm
  • Peso
    270 gramos
  • Batería
    2 horas
  • Resolución
    WVGA (854 x 480)
  • Brillo
    100 Lumen
  • Parlante
    1W mono

Este equipo de pequeño tamaño tiene un funcionamiento óptimo. Sin embargo, no resalta tanto a nivel de diseño como otros dispositivos de esta línea de proyectores.

Tener un pequeño cine en tu casa es probablemente un privilegio de pocos. Sin embargo no es imposible, menos con las nuevas opciones de proyectores en el mercado, como es el caso del LG MiniBeam Nano.

Este dispositivo ultra portable, es el más pequeño de la línea de proyectores de LG con un tamaño de solamente 108 x 103 x 44mm y un peso de 270 gramos. Obviamente, este es su primer punto a favor, ya que el equipo no solamente es liviano, sino que también es fácilmente transportable a cualquier lugar donde quieras llevarlo, desde una casa para ver un partido de fútbol hasta una sala para ver películas.

El dispositivo resalta también por su batería de hasta 2 horas de duración, su compatibilidad con WiFi Direct y Miracast, y por su tecnología LED, que no requiere cambio de ampolleta con una duración equivalente a 20 años, utilizándolo 4 horas diarias.

Con respecto a sus imágenes, el dispositivo puede entregar una proyección de pantallas de hasta 100 pulgadas a una resolución no HD, y de sólo 854 x 480 píxeles con un brillo de 100 lúmenes ANSI. Es decir, requiere una habitación sumamente oscura para funcionar óptimamente.

Quizás estos valores no son los más óptimos a nivel de proyectores, pero obviamente responden a lo pequeño que es el equipo y a su bajo peso, entregando un rendimiento por sobre el promedio si tenemos en cuenta su diseño. Un punto que se repite también a nivel de sonido, por sus pequeños parlantes.

Lamentablemente, en comparación con otros equipos de la línea LG MiniBeam, este es precisamente el punto en contra de este dispositivo. A diferencia del modelo PH300, este dispositivo no resalta precisamente por su diseño con una estructura similar a cualquier tipo de gadget y una cubierta de plástico redondeada que no es precisamente atractiva.

A esto se suma, además, que no tiene un buen funcionamiento sin cables con equipos iOS. En este caso, dejando como única opción las conexiones HDMI en caso de que no tengas un móvil con sistema Android.

El LG MiniBeam Nano es un equipo que tiene apariencia de juguete, con una estructura simple sin mayores pretensiones. Esto le puede jugar en contra teniendo en cuenta el óptimo funcionamiento del equipo, que para su tamaño, entrega un perfecto uso y una buena experiencia especialmente si tu idea es usar el proyector no sólo en tu casa, sino que también llevarlo a tus viajes o a los hogares de tus amigos.

  • Palabra Clave

Comentarios