Las primeras impresiones que nos dejó el Galaxy Note 8

Por en Smartphones

La nueva estrella de Samsung llegaba con la difícil misión de dejar totalmente en el olvido al explosivo Note 7. Aquí, un primer vistazo al equipo más desarrollado de la surcoreana en su historia.

Este miércoles Samsung anunció su nuevo teléfono de gama alta, el esperado Galaxy Note 8. Desde Santiago de Chile tuvimos la posibilidad de seguir el evento y conocer en primera persona algunas unidades de muestra que nos permitieron hacernos una idea más concreta de cómo es el sucesor del decepcionante Note 7.

A continuación te contamos nuestras primeras impresiones del móvil más completo lanzado por Samsung hasta ahora y que será liberado en los principales mercados mundiales el próximo 15 de septiembre.

Cámaras y pantalla

Como es característico de la línea Note, la pantalla grande debe estar presente. Y así lo hace la versión 8 del dispositivo, con 6,3 pulgadas Quad HD y Súper AMOLED (2960 x 1440). Pero eso no es todo, pues lo que más llama la atención es sin duda su pantalla infinita con mínimos bordes, la misma que vimos en el último Galaxy S8, que le da un aspecto sensacional junto a una leve curvatura hacia los lados. Así, la surcoreana consolida su acierto en el diseño de dar más espacio al screen, sin sacrificar tamaño del equipo ni funcionalidad.

Las 6,3 pulgadas y la ausencia de bordes son complementos perfectos para el S pen, el característico lápiz de la línea Note que permite tomar apuntes, dibujar y abrir un mundo de posibilidades para el área profesional. Una función nueva que ha destcado la compañía son los Live Message (Mensaje en Vivo), los que te permitirán compartir dibujos o fotos con textos animados compatibles con GIFs, muy en línea con los Stories de plataformas como Snapchat o Instagram.

Ahora bien, otro de los pilares que potencian el atractivo en el teléfono es la inclusión, por primera vez en Samsung, de una cámara principal doble. Estas dos cámaras traseras de 12MP incluyen Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés) en ambas lentes de amplio ángulo y el teleobjetivo. 

Sumado a esto, quizás lo más destacado es el modo Dual Capture (Doble Captura), donde ambas cámaras sacan dos fotos simultáneamente para luego grabar ambas:; una toma de primer plano desde el teleobjetivo y una toma de ángulo amplio que muestra todo el fondo, sin perderse detalles. 

La cámara delantera en tanto, cuenta con un sensor de Doble Pixel con Autofoco rápido e inteligente de 8MP para todas las selfies o transmisiones en vivo.

Finalmente, algo que no pudimos comprobar del todo, pero que sí promete mucho es su rendimiento, ya que el Note 8 incluye 6GB de memoria RAM y un procesador de última generación de ocho núcleos que tendrá una leve variación según el mercado donde se comercialice. El almacenamiento interno va desde los 64GB hasta los 128GB con posibilidad de aumentarlo a 256GB con una memoria expansible.

Así, puesto que el Galaxy Note 8 se posiciona como el smartphone más completo de Samsung en su historia, el gran pero es que su precio te lo hará notar. Al menos en Latinoamérica donde la variación respecto al valor original de los principales mercados será notable. A modo de referencia para gran parte de América Latina, a Chile llegará en octubre a un precio de 849.990 CLP, es decir, unos US$1.300, bastante más que los US$929 a los que se ofrece originalmente en la tienda online de la compañía.

  • Palabra Clave

Comentarios