Conoce todos los detalles del nuevo y esperado Galaxy Note 8

Por en Smartphones

Tras su polémico modelo Note 7, Samsung busca redimirse con un nuevo smartphone de 6,3 pulgadas y una cámara doble.

Tras meses de espera, este miércoles Samsung presentó finalmente su nuevo equipo Galaxy Note 8. Un smartphone que viene a responder al escandaloso paso del modelo Note 7, retirado en todo el mundo por problemas de batería. A continuación los detalles.

Por medio de un nuevo evento Unpacked en la ciudad de Nueva York, la compañía presentó su nuevo teléfono de la línea “phablet” con una pantalla de 6,3 pulgadas, y una nueva cámara dual integrada.

El anuncio del Note 8 comenzó con las palabras del CEO de la compañía, DJ Koh, quien reconoció y pidió perdón por todas las fallas de su modelo anterior: el polémico Note 7. Un teléfono que debió ser retirado en todo el mundo por fallas en su batería y luego que presentara riesgo para sus usuarios, tras incendiarse sin previo aviso.

En cuanto a sus características, al igual que el modelo Galaxy S8, el equipo cuenta con la tecnología “infinity display”. Es decir, viene integrado con una pantalla más amplia, que ocupa prácticamente toda la parte frontal del dispositivo, sin botones físicos y finos marcos en su parte superior e inferior.

De esta manera, el teléfono cuenta con un display Quad HD+ (2960x1440) Super AMOLED con un tamaño ligeramente mayor que el modelo Galaxy S8 Plus, que alcanza solamente las 6,2 pulgadas. No obstante, tiene un formato un poco menos curvo, pensado para que los usuarios puedan aprovechar al máximo su gran pantalla para trabajar o escribir.

Con respecto a su diseño, el nuevo Note 8 pesa solamente 195 gramos, y cuenta con una gran variedad de colores (negro, gris, dorado y azul). En tanto, a nivel de hardware, el equipo tiene dos tipos de procesador: uno Snapdragon 835 para su versión estadounidense, y un Samsung Exynos Octa core para su modelo internacional. 

A esto se suman tres versiones de almacenamiento expandibles con tarjetas microSD (64GB / 128GB / 256GB), una gran batería de 3.300mAh, y el ya clásico protocolo IP68 de resistencia al agua y el polvo.

Otro punto importante del nuevo equipo es el S Pen, un accesorio pensado especialmente para escribir y trabajar, y que en esta versión presenta mejoras a nivel de sensibilidad de presión, además de resistencia al agua. 

En cuanto a su cámara, otro punto vital del Note 8, el teléfono cuenta con una de formato dual de 12MP con estabilizador de imagen y dos tipos de lentes, uno gran angular (f/1.7) y un teleobjetivo (f/2.4). Paralelamente, en su parte frontal, viene equipado por una cámara de 8MP.

Se espera que el nuevo Note 8 salga a la venta en Estados Unidos el próximo 15 de septiembre a US$960. En el caso de Latinoamérica, el teléfono llegará en el mes de octubre a Chile, y por un valor de 850.000 pesos chilenos (unos US$1.300). Una fecha y valor que se espera sea similar en otros otros países de la región.

Comentarios