La necesidad de diferenciarse en el mercado de los smartphones es cada vez mayor. Así, Motorola presenta un accesorio diseñado especialmente para jugar que pudimos probar y puede ser una real alternativa para obtener algo más que un teléfono.
Hace unos meses Motorola lanzó la segunda generación de su teléfono modular: el Moto Z2 Play. (Revisa la reseña aquí). En esta ocasión, como gran novedad, estrenaba uno de los mods más esperados, el Gamepad, un control diseñado especialmente para videojuegos que se habilita automáticamente insertando el smartphone.
A continuación revisaremos sus principales características y las ventajas que ofrece este dispositivo que ya se ha lanzado en los principales mercados de Latinoamérica.
Diseño
Uno de los logros principales de este modelo es la exitosa capacidad modular. Es muy sencillo insertar el teléfono en el gamepad y, una vez instalado, luce como una verdadera consola portátil. De hecho, muchas personas que lo ven por primera vez, no se percatan de que realmente es un celular el que está haciéndonos jugar. Esto se complementa con la pantalla Super AMOLED Full HD de 5,5” del Z2 Play.
En cuanto a sus piezas, contamos con un control bastante completo que incluye dos palancas de control, teclas de dirección y acción, cuatro botones en la esquina superior y los clásicos home, select y start, para proporcionar una experiencia gamer más completa.
Los controles táctiles son muy adaptables para las manos, por lo que no será ningún inconveniente para la comodidad de tus brazos sentarte a jugar durante varios minutos y hasta horas.
Es importante señalar también que el Gamepad es compatible con cualquier teléfono de la Gama Moto Z, no solamente con la segunda edición.
Funcionalidad
Ahora, entrando de lleno en lo práctico y relevante, debes tener muy presente que no estamos hablando de una consola en sí misma. Todo el potencial del Gamepad está basado en la capacidad del smartphone como dispositivo adaptable para jugar. En ese sentido, la gama de títulos disponibles son todos los que actualmente puedes jugar en tu teléfono, los mismos que descargas de la Play Store.
Otro campo relevante a considerar es la batería. Se sabe que en general, los videojuegos son uno de los elementos más consumidores en un smartphone. El tamaño de la batería del Gamepad es de 1035 mAh, suficiente para jugar por varias horas (8 horas, según la compañía). Puedes cargarlo en conjunto con el smartphone y así ganar tiempo. Es importante señalar que la batería no le otorga un gran peso al equipo, que totaliza 140 gramos, por ende, te darás cuenta de que no pesará más de lo normal.
La disponibilidad de este dispositivo está naturalmente asociada a la adquisición del smartphone. En ese caso, el valor referencial de ambos aparatos es de unos US$850, dependiendo del mercado. En caso de que sólo quieras el Gamepad, deberás considerar desembolsar unos US$150.
Con todo esto, Motorola da un paso acertado en la apuesta por diferenciarse y otorgar un valor agregado a la saturada industria de los smartphones. Claro, el Gamepad está enfocado en los gamers, pero sólo hasta cierto punto, pues el dispositivo no alcanza a superar a las consolas que sí son 100% diseñadas para ese mundo. Más bien, debemos entenderlo como un accesorio complementario que reforzará a tu smartphone y te brindará una experiencia más real a la hora de jugar en un entorno móvil con juegos cada vez más desarrollados.
- Palabra Clave
Comentarios