-
- Pantalla
- 5.5 pulgadas AMOLED
-
- Procesador
- Qualcomm Snapdragon 626
-
- RAM
- 4 GB
-
- Almacenamiento
- 64 GB
-
- Batería
- 3000 mAh
-
- Cámara
- 12 megapixeles
El nuevo teléfono de Lenovo toma bastante de su versión anterior, pero con un diseño más delgado, una batería menos potente y una nueva estructura de metal. ¿Es esta la actualización que esperábamos?
Cuando un teléfono se roba las miradas de todo, es inevitable tener altas expectativas con respecto a su sucesor. Esto es lo que pasa con el nuevo Moto Z2 Play, un teléfono que viene a reemplazar a uno de los mejores 2016, pero que lamentablemente no responde a la actualización tan esperada que teníamos en mente. Revisa acá nuestro análisis.
Una de las primeras cosas que se cruzan por nuestra mente al ver el nuevo teléfono de 5,5 pulgadas de Lenovo es su delgado diseño. En esta versión, la empresa decidió sacar un total de seis milímetros de su estructura, que si bien permiten un teléfono más liviano (ahora con 20 gramos menos), también hacen que su cámara sea más protuberante e incómoda que nunca.
Este detalle, que obviamente está ahí para que usemos el Moto Z2 Play con sus respectivos Mods, puede ser extraño para el uso cotidiano del usuario. Especialmente, porque si no cuentas con un accesorio -como fue nuestro caso probando este equipo- su estrcutura simplemente se siente extraña.
Otro gran afectado por la decisión de crear un dispositivo más delgado es la batería. En esta versión, el smartphone pierde 500 mAh de potencia, que aunque no son tan notorios en el día a día, le quitan un gran valor agregado a este modelo: su insuperable autonomía.
A nivel de diseño, un acierto que sí tuvo Lenovo en esta versión es el cambio del panel trasero del equipo, dejando de lado su panel de vidrio por una lámina de alumnio. Una opción que mantiene la elegancia del smartphone, pero además le da la resistencia y limpieza (al fin sin huellas marcadas) que carecía el modelo anterior.
¿Por qué es este el único cambio importante que vemos en el equipo? Principalmente, por la promesa de la empresa por crear al menos tres generaciones dentro de la línea Z que sean retrocompatibles con todos los Moto Mods en el mercado.
Es decir, aquellos accesorios que le dan un funcionamiento extra al equipo, como los parlantes JBL (que ahora tienen una nueva versión), las carcasas con batería extra, o incluso el nuevo gamepad, que convierte tu teléfono en prácticamente una consola portátil.
A nivel de rendimiento, este teléfono que se mueve entre la gama alta y media -en una nueva categoría denominada media premium- cuenta con componentes adecuados y que entregan un rendimiento promedio. Es decir, responde correctamente de acuerdo a sus elementos, como es el caso de su procesador Qualcomm Snapdragon 626. Ni más, ni menos.
A esto se suma un sistema Android limpio, sin mayores cambios de parte de Lenovo (algo que se agradece siempre en los equipos con esta plataforma), y una cámara que ni sorprende ni decepciona, sino que simplemente cumple con buenos resultados en escenas de buena luz.
El Moto Z2 Play es un teléfono que cumple a nivel de rendimiento, pero deja dudas en cuanto a su diseño. Además, teniendo en cuenta lo exitoso y celebrado que fue su modelo anterior, este equipo simplemente se siente como la secuela de una película muy buena, pero que no está resulta del todo.
Otro punto en contra, sin duda, es su precio. En el caso de Chile, el teléfono está a un valor de CLP $549.990 con el Moto Mod parlante JLB de primera generación. Mientras que en México y Colombia cuesta respectivamente MXN $10.999 y COL $1.999.990 incluyendo el accesorio de zoom Hasselblad. Un valor que supera totalmente una gama media, a pesar de que no alcanza para nada la clasificación de gama alta como equipo.
¿Es el Moto Z2 Play el teléfono que deberías comprarte? Depende mucho de tus expectativas. No obstante, este ya no es el contrincante de gama media premium que era su antecesor.
Esta nueva versión del teléfono de Lenovo no cuenta con cambios radicales, especialmente de diseño, y mantiene solo algunas de las características que hicieron tan vanguardista al Moto X. Incluso, algunos de sus pocos cambios, llegan a jugarle en contra al dispositivo.
Quizás es hora de que Lenovo vuelva a replantearse cómo crear un teléfono novedoso, que cumpla con las expectativas que han creado sus propios productos. O al menos, más asequible, si quiere mantenerse en la gama media y el mercado en el que promete estar.
- Palabra Clave
Comentarios