Revisa los precios y cómo funcionará el nuevo operador móvil de Chile

Por en Telefonía

La OMV Simple permite a los usuarios cargar un monto mínimo de dinero que puede ser ocupado indistintamente en datos móviles como en telefonía.

Este miércoles una nueva empresa operadora móvil virtual (OMV) inició su puesta en marcha comercial en Chile. Hablamos de Simple, una compañía que llega a la competencia de Movistar, Entel, Claro, dentro del país, pero especialmente de Virginy Wom, con un nuevo sistema de pago y funcionamiento.

Dentro de Simple, los usuarios no cuentan con contratos y cláusulas y puede decidir libremente cuándo y en qué servicio consumir su dinero, siempre con una carga mínima de $1.000. Además, por primera vez en Chile, quienes sean clientes de esta empresa podrán recuperar su dinero en caso de dejar la compañía.

Para contratar estos servicios, los usuarios solamente deben entrar al sitio web de Simple y adquirir una tarjeta Sim por un valor estándar de 4.900 pesos, que podrá ser entregada a domicilio sin costo extra.

Entonces, los clientes de la empresa solamente deben cargar el dinero que esperan gastar aunque sin planes o bolsas definidas. Según el consumo la empresa podrá establecer un cobro, que tendrá como valores: $1 peso por segundos, $6 pesos por Mb y $20 pesos por SMS.

El gerente general de Simple, Víctor Fernández, explicó que el mercado de los OMV ha ido ganando terreno a nivel mundial gracias a que pueden alcanzar buenos acuerdos comerciales con las empresas incumbentes, obteniendo mejores tarifas y precios para los usuarios finales. 

“Por ejemplo si un usuario hoy paga 20.000 pesos en un plan de telefonía móvil con una cantidad determinada de minutos más un plan de datos es muy probable que a fin de mes cuando revise su cuenta se entere que ha gastado muy pocos minutos y todos los gigas de datos. La invitación es a que los usuarios coticen, revisen lo que consumen mensualmente y estoy seguro que se encontraran pagando por servicios que no están ocupando y pudiendo destinar ese dinero para otra cosa”, señaló. 

En forma de oferta, a partir de hoy, quienes se porten a Simple obtendrán una carga gratuita de $15.000 pesos. En tanto, quienes ya se hayan portado previamente durante la marcha blanca de la OMV también recibirán este beneficio.

Simple cuenta con servicios de voz, datos e Internet 2G y 3G, y mensajería SMS, aunque no con venta de equipos ni 4G LTE. La empresa tiene cobertura a nivel nacional a través de la infraestructura de Movistar Chile y cuenta con soporte técnico exclusivamente por medio de sus aplicaciones (iOS, Android y próximamente Windows Phone) e internet.

 

Comentarios