Peruanos son los latinoamericanos que más llamadas realizan por celular

Por en Telefonía

Los resultados de este sondeo dan cuenta además que el 70% de los usuarios prefiere planes prepago y el restante 30% los pospago.

Los peruanos son los latinoamericanos que realizan más llamadas por teléfonos móviles en comparación con sus vecinos de la región, llegando a un promedio de 113,71 llamadas mensuales, destacó el Primer Estudio de Planes Celulares que llevó a cabo la española Weplan.

El informe tomó como referencia a los consumidores de Brasil, donde el consumo promedio de este servicio solamente alcanza las 54 llamadas mensuales, muy por debajo de los peruanos.

Según el estudio, los resultados de este sondeo del mercado del consumo de celulares se realizó en Perú tomando en cuenta los 40 planes vigentes actualmente en este país, de lo que se deduce que el 70% prefiere planes prepago y el restante 30% los pospago.

Weplan también indicó que las investigaciones se concentraron en usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, países donde el porcentaje de llamadas por los móviles son menores al de los peruanos.

Otro dato que arrojó el estudio del mercado peruano es que la penetración de los smartphones se incrementa a un ritmo de 17% anual, tendencia que ya refleja un impacto en el aumento progresivo de planes pospago.

Actualmente, el servicio de telefonía celular es liderado por la española Movistar (55%), la mexicana Claro (40%) y la chilena Entel (5%).

Comentarios