No lo creas: Instagram desmiente viral que advierte respecto al uso de tus fotos

Por en Social Media

La masificación de una imagen con un texto que alertaba sobre un cambio en la política de datos de la red social, que tomaba el control de las fotos publicadas, obligó al jefe de la plataforma a aclarar la situación.

Hace algunos días se ha estado viralizando un mensaje en Instagram, en la que se advierte a los usuarios que la plataforma realizará cambios para tener el control sobre todas las fotos, videos y mensajes.

El mensaje agrega que la red social además podrá utilizar este material para ser usado en contra del usuario en eventuales casos judiciales.

Para evitar esto, el texto llama a las personas a compartir la publicación en sus cuentas. Esto notificaría a Instagram “que está estrictamente prohibido revelar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción”.

Rápidamente el post comenzó a masificarse incluso entre los famosos. Rob Lowe, Usher, Judd Apatow, Debra Messing y hasta Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, optaron por compartir la imagen en sus perfiles.

Sin embargo, tal como te podrás estar imaginando, el mensaje es falso. Así lo confirmó Adam Mosseri, jefe de Instagram, al sitio CNN Business. “Atención. Si ves un meme que dice que Instagram cambiará sus reglas mañana, no es cierto”, señaló en sus Historias.

No obstante, es importante tener presente que sólo con crear una cuenta, ya estás autorizando a la aplicación para que tenga acceso a una serie de datos de tu móvil, además del contenido que publicas.

“Esta información puede corresponder a datos incluidos en el contenido que proporcionas (por ejemplo, los metadatos) o relacionados con este, como el lugar donde se hizo una foto o la fecha de creación de un archivo”, señala Instagram en su política de datos.

“También puede incluir el contenido que ves a través de las funciones que ponemos a tu disposición, como la cámara, de modo que podamos realizar acciones como sugerirte máscaras y filtros que quizá te interesen, así como darte consejos sobre cómo usar los formatos de cámara”, agrega.

Cabe señalar que algunos han optado por bromear con el mensaje, burlándose de quienes creyeron que era auténtico. Este es el caso del músico John Mayer, quien además realiza shows de stand-up comedy.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

For immediate dissemination

Una publicación compartida por John Mayer  (@johnmayer) el

 

En una imagen que compartió en la plataforma, Mayer “autoriza” a Instagram a publicar, distribuir y/o vender todo su contenido digital, incluyendo sus “recetas de pastel de carne de fama mundial”.

Recordemos que Facebook, dueña de Instagram, se ha visto envuelta en más de una polémica en el último tiempo, precisamente por el tema de la privacidad de sus usuarios.

Hace algunos días, un reporte del sitio norteamericano Bloomberg indicó que la red social más importante del mundo había estado pagando a cientos de contratistas externos para que transcribieran archivos de audio de los usuarios de sus servicios.

Comentarios