Mark Zuckerberg: "Si no podemos proteger sus datos, no merecemos servirles"

Por en Social Media

El directivo de la red social reconoció que se cometieron errores en el escándalo de Cambridge Analytica y aseveró que la empresa "está trabajando para arreglar todos estos asuntos".

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asumió este miércoles la responsabilidad de la polémica que surgió esta semana en torno a la red social, y admitió que tiene la obligación de "proteger" los datos de los usuarios".

"Si no podemos, entonces no merecemos servirles", escribió en su perfil en la red social, en una primera declaración luego del escándalo internacional que lo tiene como protagonista por el "uso indebido" de datos personales de sus usuarios con fines políticos.

La crisis comentó cuando el viernes se conoció un informe periodístico que reveló que la empresa Cambridge Analytica, con sede en el Reino Unido, utilizó datos de unos 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

"Si bien el problema que envuelve a Cambridge Analytica no debería volver a repetirse con las apps de hoy en día, eso no cambia lo que sucedió en el pasado. Vamos a aprender de esta experiencia para asegurar nuestra plataforma cada vez más y convertir nuestra comunidad en un lugar seguro de ahora en adelante", agregó el CEO de Facebook dentro de su carta abierta.

Comentarios