Infografía: lo que debes saber para estar al día ante el escándalo de Facebook

Por en Empresas

El escándalo por la utilización de los datos personales de sus usuarios para fines políticos ha desencadeno reacciones de todo tipo, incluida la mayor caída en las acciones de la red social.

Las acciones de la mayor red social del mundo, Facebook, sufrieron su mayor caída en un solo día en cuatro años luego de que se informó de la filtración de datos de 50 millones de sus usuarios para presuntos fines políticos.

Las pérdidas de Facebook se producen después de que medios estadounidenses y británicos informaron que los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook fueron utilizados de forma indebida por Cambridge Analytica, una compañía británica de análisis de datos, en actividades presuntamente relacionadas con la campaña presidencial de Donald Trump de 2016.

Según informes, el equipo de campaña de Trump utilizó los datos de la compañía durante las elecciones primarias, pero no en las elecciones generales. De acuerdo con cifras de la Comisión Electoral Federal, la empresa recabó 5,9 millones de dólares para la campaña de Trump en 2016, informó el diario californiano The Mercury News.

La semana pasada, Facebook informó que Cambridge Analytica recibió datos de usuarios de una aplicación de Facebook hace unos años que parecían ser una herramienta de investigación psicológica, aunque la firma no recibió autorización para obtener tal información. Facebook admitió que alrededor de 270.000 personas descargaron la aplicación y compartieron su información personal con ella.

 

Comentarios