Intel se resta del negocio de módems para smartphones 5G

Por en Empresas

Apple había apostado por el fabricante norteamericano de chips para desarrollar los modems de los iPhones del año 2020. Sin embargo, luego de que Apple y Qualcomm solucionaran su batalla judicial, Intel optó por la decisión de restarse del negocio.

El gigante de la electrónica estadounidense, Intel, aseguró que se retirarará del negocio de la fabricación de módems para teléfonos inteligentes 5G, horas después de que Apple y el fabricante de microchips Qualcomm anunciaran que habían logrado un acuerdo para poner fin a una batalla por los pagos por uso de patentes.

Los módems que conectan los teléfonos inteligentes a las redes de telecomunicaciones estaban en el centro de la batalla entre Apple y Qualcomm.

Intel dijo en un comunicado que “completará una evaluación de las oportunidades para los módems 4G y 5G en computadoras, dispositivos de Internet de las Cosas y otros dispositivos centrados en datos”, mientras busca oportunidades de inversión en su negocio de infraestructura de redes 5G.

Además, el CEO de la tecnológica declaró que están emocionados por la oportunidad del 5G y la “cloudificación” de la red, pero que sin embargo, el negocio de los modem para teléfonos se ha vuelto aparente que no existe un camino claro para pensar en rentabilidad y retornos positivos.

“5G sigue siendo una prioridad estratégica en Intel, y nuestro equipo ha desarrollado una valiosa cartera de productos inalámbricos y propiedad intelectual”, añadió el presidente ejecutivo Bob Swan en la declaración.

“Estamos evaluando nuestras opciones para obtener el valor que hemos creado, incluyendo las oportunidades en una amplia variedad de plataformas y dispositivos centrados en datos en un mundo 5G”, finalizó Swan.

Recordemos que después de más de dos años de batallas judiciales, Apple y Qualcomm firmaron un acuerdo sobre el pago de regalías por patentes. Ambas empresas llegaron a un acuerdo comercial que anunciaron poco antes de que arrancaran los argumentos iniciales en un nuevo juicio en una corte federal en San Diego.

Durante el litigio antes mencionado, la compañía de Tim Cook había apostado por Intel para el desarrollo de chips 5G para los próximos iPhone. Sin embargo, Intel siempre explicó que estaban teniendo dificultades para cumplir los plazos y el volumen que demandaba Apple. Por esta razón, Intel cambió la fecha de entrega de 2019 a 2020 y de hecho nunca estuvo claro si los módems 5G llegarían a tiempo para los iPhone de 2020.

Comentarios