La nueva versión de EMUI, basada en Android, cuenta con una gran cantidad de funciones que apuestan por mejorar la experiencia del usuario. Revisa sus características y cómo poder sacarles provecho.
Inscríbase en nuestros newsletters
Uno de los aspectos que más preocupó a los usuarios cuando se conoció la decisión de Estados Unidos de incluir a Huawei en una lista de entidades vetadas por el Departamento de Comercio, fue el futuro de la relación entre la compañía china y el sistema operativo de Google, Android.
Pese a que Huawei dio a conocer durante agosto su nuevo sistema operativo HarmonyOS, que abarca a múltiples dispositivos, siempre ha manifestado su intención de seguir trabajando con Android para sus teléfonos móviles.
Es así como las preocupaciones iniciales por el futuro de Android en los smartphones de Huawei se han ido disipando al punto de tener hoy en día un adelanto de la próxima actualización que le espera a estos sistemas con la presentación de EMUI10, la más nueva y completa capa de personalización de Huawei, basada en Android Q, conocido ahora como Android 10.
Se trata de la culminación de siete años de trabajo por parte de la compañía china tratando de refinar la experiencia de usuario en aspectos que van desde la interfaz, desempeño, vida de batería y experiencia fotográfica.
Debido a la gran cantidad de funciones y mejoras que contiene EMUI10, el fabricante chino elaboró una lista de tips para ayudar a los usuarios de EMUI10 a sacarle el mayor provecho a su dispositivo.
Facilita tu vida con los gestos
Desde EMUI9 se introdujo un sistema de navegación exclusivo de Huawei que elimina la necesidad de usar los botones típicos de Android; se trata de la navegación por gestos, que se puede activar en el menú de Navegación del Sistema, dentro de la aplicación de Ajustes, y hace posible usar distintos gestos que con sólo deslizar el dedo en las orillas de la pantalla permiten al usuario navegar hacia adelante o atrás en los menús, así como cambiar entre aplicaciones o dirigirse a la pantalla principal. Ahora en EMUI10 esta navegación se ha hecho más responsiva, y sus animaciones se han vuelto más naturales y precisas.
Usa los atajos en los iconos de aplicaciones
Las aplicaciones que corren en EMUI10 pueden contar con atajos de funciones comunes que se pueden acceder desde la pantalla principal. Para usarlas, sólo es necesario dejar presionado por un segundo sobre el icono de la aplicación, a lo que el sistema dará una respuesta de vibración, mostrando un menú con funciones útiles. Cada aplicación puede tener atajos distintos, por ejemplo, la aplicación de Cámara muestra la opción de tomar una selfie o hacer video, mientras que la de reloj permite agregar alarmas o iniciar el cronómetro.
Cuida tus ojos con el Modo Oscuro
El Modo Oscuro en EMUI10 también ha sido mejorado desde su introducción en la entrega pasada de EMUI. Éste se activa desde el menú de Pantalla en la aplicación de Ajustes, y convierte en color negro la interfaz del sistema, haciéndola más cómoda a la vista, sobre todo cuando se está usando de noche. El nuevo Modo Oscuro de EMUI10, además de cambiar el color base a negro, ajusta el brillo, el contraste y el color del texto y elementos de diseño para que la lectura se óptima para el usuario, dependiendo de las condiciones lumínicas.
Salva la batería con el modo de Ahorro de Energía Ultra
En caso de que te encuentres en una situación extrema, por ejemplo, donde no tengas oportunidad de cargar tu smartphone en más de un día, EMUI10 brinda una función para alargar la vida de la batería de tu smartphone.
Sólo tienes que entrar en el menú de Batería en la aplicación de Ajustes y activar el modo de Ahorro de Energía Ultra, o activar esta opción en los accesos directos de la barra de notificaciones. Al entrar en este modo, tu dispositivo reducirá el número de procesos a sólo los esenciales para el usuario, permitiendo extender la vida de batería por varias horas extras, evitando que te quedes sin batería en situaciones extremas.
Comparte batería a tus amigos
Ya que los dispositivos de Huawei cuentan con larga vida de batería, EMUI10 permite incluso compartir batería a otros dispositivos, para esas ocasiones donde no les es posible cargarlos de la forma tradicional. Hay dos formas de compartir batería: si tu dispositivo Huawei cuenta con carga inalámbrica, puedes pasar carga a otro dispositivo con carga inalámbrica: en el menú de Batería de la aplicación Ajustes, sólo tienes que activar la función de Suministro de Alimentación Inalámbrico, y después colocar los dispositivos espalda con espalda para comenzar la carga. También se puede usar un cable USB-C conectando los dos dispositivos; al hacer esto, en el menú de uso de USB que se abre en EMUI10, sólo hay que activar la carga hacia otro dispositivo para comenzar el proceso.
- Palabra Clave
- Software
Comentarios