Facebook revela que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios

Por en Social Media

Inicialmente, la empresa estimó que este escándalo de privacidad de información había afectado solamente a 50 millones de personas.

El escándalo entre Cambridge Analytica y Facebook no parece tener fin. Ahora, la red social reveló que la cantidad de usuarios afectados por esta brecha de información podría ser el doble de los previsto inicialmente

Si bien en un comienzo los reportes sugerían que la empresa, vinculada a las campañas de Donald Trump y el Brexit en Reino Unido, habían accedido a los datos de 50 millones de personas, la cifra aumento considerablemente este miércoles según la misma red social.

"En total, creemos que la información de Facebook de 87 millones de personas -la mayoría en Estados Unidos- ha podido ser compartida de manera indebida con Cambridge Analytica", señaló en un comunicado el director técnico de Facebook, Mike Schroepfer.

La red social, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, se encuentra actualmente en el medio de un escándalo que llevará a los ejecutivos de la empresa, e incluso a su mismo CEO Mark Zuckerberg, a comparecer ante diferentes instituciones de Reino Unido y Estados Unidos.

En este caso en particular, se espera que Zuckerberg entregue su testimonio por este caso ante el Congreso estadounidense el próximo 11 de abril.

Comentarios