Así funcionan las poderosas Cámaras Cine del Huawei Mate 30 Pro

Por en Móviles

Presentado este jueves en Múnich, la gran novedad de este equipo radica en el “cambio de foco” para las cámaras, pues ahora la empresa ha hecho un esfuerzo especial por revolucionar la grabación de videos.

Por Héctor Cancino Salas, desde Múnich. Ya no es sorpresa que Huawei introduzca funciones innovadoras que impulsan a la industria de los smartphones con sus lanzamientos en la gama premium. Tanto en la serie Mate como la P, los avances son evidentes y la mayoría de las veces, están muy concentrados en la potencialidad de sus cámaras.

El nuevo Mate 30 Pro no ha sido la excepción. Presentado este jueves en Múnich, la gran novedad de este equipo radica en el “cambio de foco” para las cámaras, pues ahora la empresa ha hecho un esfuerzo especial por revolucionar la grabación de videos, sin descuidar, por supuesto, la fotografía.

El Mate 30 Pro incorpora un sistema de cuatro cámaras, compuesto por la Cine Camera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la cámara telefoto de 8MP, y la 3D Depth Sensing Camera.

En particular haremos foco en el sistema SuperSensing Cine Camera. Según la empresa, el potencial de este es tal que puede acercarse a competir directamente con ciertas cámaras profesionales.

Dos de los aspectos más sobresalientes se pueden resumir en una captación de luz brutalmente alta, así como en una captación de videos en cámara ultra lenta. Esto se grafica en la Cine Camera, que tiene un sensor de luz de 1/1.54 pulgadas con un rango de ISO máximo de 512000 para capturar videos con un rango dinámico extendido, además de la capacidad de grabar videos a 7680fps, es decir, unas 256 veces más lento de lo normal. 

Ya conocimos los detalles técnicos y las especificaciones de la cámara cuádruple y, aunque aún no contamos con el equipo en nuestra mano, hemos podido conocer ejemplos y registros de Huawei en Latinoamérica que grafican esta situación.

El charro

El vuelo del colibrí

Durante las pruebas experimentales en el evento de Múnich, probamos la cámara y la conclusión general apuntaba a que los 7680fps pueden llegar a ser hasta excesivos en la mayoría de los casos, pues se puede hacer hasta difícil percibir el movimiento en  esos niveles. Pero, como siempre, lo mejor está en la posibilidad de elegir, y si ese es nuestro caso, podemos ir bajando los fps hasta encontrar la velocidad correcta.

Finalmente, este registro compila una serie de características en video del móvil. Aunque no hemos podido recibirlo en su máxima resolución (4k), sí permite hacerse una idea de sus capacidades.

Comentarios