Apple y Huawei confirman fechas de lanzamiento para sus próximos equipos

Por en Móviles

Antes de que finalice septiembre ya habremos visto las principales apuestas de los mayores fabricantes de smartphones del mundo. La sorpresa vino de parte de Huawei, quien adelantó el lanzamiento del Mate 30 al 19 de este mes.

La permanente disputa en el podio de los fabricantes de celulares tendrá un nuevo campo de batalla con los lanzamientos del segundo semestre. Samsung ha dado el primer paso con la presentación de su Galaxy Note 10 el pasado agosto. Ahora llegó el turno de Apple y Huawei.

La noticia referente a lo nuevo de Apple se conoció a fines de la semana pasada. Como es costumbre, la compañía acogerá un evento en la segunda semana de septiembre, particularmente el martes 10, en el Teatro Steve Jobs en la sede de la empresa en Cupertino, California.

En la invitación al evento, Apple compartió una versión de cinco colores de su logotipo, lo que puede indicar el lanzamiento de más colores para sus nuevos modelos de iPhone. Entre las características más comentadas que se visualizan para esta edición está la inclusión de una cámara triple en la parte trasera, algo inédito para Apple, pero común ya en la mayoría de sus competidores.

El momento para la llegada del nuevo iPhone (11, presumiblemente) y sus variantes, no es precisamente el más cómodo. La compañía ha estado en el ojo de la tormenta por las tensiones comerciales, debido a su vínculo con fábricas en China.

Según reporta Reuters, Apple enfrenta a partir del 1 de septiembre gravámenes del 15% del gobierno Donald Trump a los principales productos fabricados en China, como relojes inteligentes y auriculares inalámbricos. Un arancel a su artículo de mayor venta, el iPhone, entrará en vigencia el 15 de diciembre. Además, las ventas de iPhone cayeron a menos de la mitad de los ingresos totales de la compañía en el último trimestre, por primera vez en siete años.

Sin embargo, el anuncio que más sorprendió fue el de Huawei, pues confirmó su gran evento de lanzamiento y respectiva conferencia de prensa para el próximo 19 de septiembre en Múnich, Alemania.

Los nuevos dispositivos insignias de la multinacional china, con la serie Mate 30 de protagonista, verán la luz en un escenario familiar, pues fue la misma ciudad alemana la que recibió la presentación del Mate 10 en 2017.

La novedad en este caso viene principalmente por la fecha, pues los últimos años, la quincena de octubre era la reservada por la industria para conocer los nuevos modelos de Huawei. Con esto, la expectación respecto a cómo se verá el primer teléfono del fabricante posterior a la polémica con el gobierno de Trump se resolverá antes de lo previsto.

Según las filtraciones, el nuevo Mate 30 destacará con un diseño circular en la configuración de las cuatro cámaras por la cara posterior. Además, mantendría una muesca o notch que potenciaría la fotografía frontal.

Comentarios