Apple oficializa su propia app de video streaming, además de otros servicios

Por en Aplicaciones

La marca de la manzana trabajará algunos servicios ya creados como Apple News y AppStore, abriéndolos a nuevas opciones. Sin embargo, la estrella de la fiesta fue el lanzamiento de su propio servicio de televisión por streaming, Apple TV+.

Tal y como había sido anunciado hace algunas semanas, en una pomposa presentación en el Steve Jobs Theatre de su campus en Cupertino, California, Apple lanzó al mercado su nueva plataforma de consumo de contenidos en directo o streaming de películas, series y documentales, Apple TV+.

Los anuncios realizados en los últimos meses incluyeron el reclutamiento de actores, realizadores y otro tipo de talentos, que dieron una pista de cómo la marca de la manzana se ha relacionado con el mundo de la televisión. Pese a su influencia, dinero y amplia base de usuarios de iPhone, la empresa se adentra para competir en un terreno donde Netflix manda a sus anchas.

Bajo el lema “grandes historias pueden cambiar el mundo”, Apple se ha adentrado en la industria de las producciones audiovisuales con Apple TV+. De esta forma, la firma llevada por Tim Cook, producirá series, películas y documentales para dicho servicio. 

De momento la compañía tiene listos algunos shows propios, con nombres que a más de alguno le harán poner sus pelos de punta. Apple ya tiene listos shows como “The Morning Show”, protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell, o “Amazing Stories”, una serie de ciencia ficción traída a la vida por el mismísimo Steven Spielberg.

En total, Apple logró fichar a más de 50 actores, actrices y realizadores, incluyendo a Oprah Winfrey, M. Night Shyamalan y J. J. Abrams, para que trabajen directamente en la realización de contenido propio para el portal de streaming. 

Apple TV+, contará con disponibilidad online y offline, será libre de anuncios publicitarios y claro, tendrá contenido propio realizado por las estrellas que trabajan junto al nuevo servicio de Apple. El servicio estará disponible a mediados de año en Estados Unidos y en más de 100 países. 

Pese a la llamativa lluvia de estrellas que recibió la nueva plataforma de streaming de Apple, la marca tecnológica también dio luces de su integración hacia los servicios: finanzas, videojuegos y medios de comunicación son las áreas donde Apple presentó distintas funcionalidades novedosas.

Apple TV

Apple TV+ es solo una parte de un gran plan de la empresa para mejorar sus ya existentes servicios. Un ejemplo de ello es la renovada aplicación de Apple TV. La app que dará vida al servicio de streaming, tiene varias novedades desde su lanzamiento.

Además, esta nueva versión de la aplicación contará con los Apple TV Channels. Así, la empresa busca incluir el contenido de marcas como HBO, CBS, Starz, Showtime entre otros, en su propio catálogo de visualización.

La nueva versión de Apple TV contará con la posibilidad de poder ser usada en los distintos dispositivos que ofrece Apple, iPad, iPhone y iMac. Adicionalmente, este nuevo servicio estará presente como aplicación en los distintos fabricantes de televisores como Sony, LG, Samsung y Vizio. 

Además, la nueva experiencia de televisión incluirá a los proveedores de cable como DirecTV, Spectrum y Optimum, así como proveedores de servicios web como Hulu y PlayStation Vue.

Apple News+

La empresa precedida por Tim Cook no solo pretende darle vida a la televisión, también a los medios escritos. Apple News, su app lanzada hace 3 años atrás, ahora volverá renovada incluyendo más de 300 revistas en su catálogo.

Seleccionando con pinzas, Apple elegirá a los medios y revista que daran vida a este nuevo “kiosko de diarios y revistas”. El servicio buscará asociarse con medios escritos como Variety, National Geographic y The New Yorker ofreciendo una suscripción (US$9,99 por mes) que permitirá acceder a contenido especialmente diseñado para ser leido o visualizado a través de los distintos dispositivos de la marca de Apple.

Apple Arcade

Apple busca dar el salto hacia los videojuegos a su propio ritmo. De esa forma, la empresa lanzó Apple Arcade, una plataforma de difusión, compra y venta de videojuegos independientes, pensados para cualquier plataforma: iPhone, iPad, iMac e incluso, Apple TV. 

De esta forma, la App Store tendrá su propia pestaña de “Arcade” con más de 100 juegos disponibles a la vez, solo con una suscripción única. De esta forma, Apple adopta una postura, dándole una mano a los desarrolladores más independientes de videojuegos.

Apple Pay

Finalmente, uno de los anuncios que más emoción generó, fue el lanzamiento de Apple Pay, la forma de pago por contacto que la empresa ha ido desarrollando en los últimos años y que planea masificar a través del uso de su producto estrella: el iPhone. 

Apple Pay es una plataforma de finanzas personales, la cual llevará los gastos realizados de los usuarios, así como los estados de cuenta respecto de créditos y pagos a plazo. Esta iniciativa está potenciada por una alianza de la empresa tecnológica con el banco Goldman Sachs y con el proveedor de tarjetas bancarias, MasterCard.

Además, la plataforma incluirá un sistema de recompensas por el uso, en donde los clientes recibirán dinero en efectivo asociado a su cuenta. Apple planea que su propia forma de pago por contacto esté presente en más de 40 países al final de este año, masificando esta nueva forma de consumo mediante la proximidad de dispositivos electrónicos.

Comentarios