“Que comience la función”: Apple lanzaría su servicio de video streaming

Por en Empresas

La compañía está apuntando para el mes de abril el lanzamiento de su servicio de televisión por streaming. Esto sería confirmado el día 25 de marzo durante una conferencia de la empresa.

Esta semana, Apple Inc. realizó una invitación a los medios de comunicación a un evento que se llevará a cabo el 25 de marzo en el Steve Jobs Theater, en su campus en Cupertino, California. En esta actividad se espera que la firma de la manzana de a conocer su servicio de televisión y video.

Anteriormente, algunas fuentes informaron a Reuters que la compañía está apuntando para el mes de abril el lanzamiento de su servicio de televisión por streaming. Esta aplicación incluirá una opción por suscripción. Apple suele lanzar sus productos y servicios a las semanas siguientes de un evento de este tipo.

En la invitación, Apple no especificó el objetivo del evento y lo describió en una sola línea: “Comienza la Función”. Se espera que para la cita del 25 de marzo asistan varias celebridades que la empresa ha enlistado para crear su contenido propio, incluyendo a: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y J.J. Abrams.

Apple lleva un tiempo insinuando su servicio de video, destinando US$2.000 millones en Hollywood para producir su propio contenido y convocar a estrellas como Oprah Winfrey. De acuerdo a un reporte del medio Variety, Apple planea gastar US$4.200 millones en programación original para el año 2022.

Otras fuentes cercanas al tema dijeron a Reuters, que el servicio podría revender o incorporar las suscripciones de CBS Corp, Viacom Inc y Starz (de Lions Gate Entertainment), entre otras, así como el propio contenido original de Apple.

Se espera que el servicio de televisión sea lanzado globalmente, para competir con rivales como Netflix y Prime Video de Amazon.com. La App Store de Apple, donde probablemente se distribuirá el servicio, está actualmente disponible en más de 100 países.

Apple había insinuado un servicio de video y el presidente ejecutivo Tim Cook habló abiertamente sobre el interés de la compañía en una conferencia con inversores, pero declinó dar detalles sobre cómo sería el servicio.

Las potenciales ventas de un servicio de televisión se han convertido en el foco de los inversores, después de que Apple reportó en enero la primera caída de su historia en las ventas del iPhone y dijo que reducirá los precios de su teléfono en algunos mercados para tener en cuenta las tasas de cambio.

Comentarios