Alphabet apuesta por un nuevo negocio y lanza servicio de telefonía en la nube

Por en Telefonía

Fiber Phone ofrecerá llamadas ilimitadas a nivel local y nacional por 10 dólares al mes. Por el momento sólo estará disponible en algunas áreas de Estados Unidos.

El servicio de internet de alta velocidad de Alphabet, Google Fiber, implementará una operación de llamadas para el hogar con el nombre de Fiber Phone, según anunció este martes la compañía.

Este nuevo negocio ofrecerá llamadas ilimitadas a nivel local y nacional por US$10  al mes, y adoptará los mismos precios que Google Voice para las llamadas internacionales. 

Además, este servicio unirá las características de la última tecnología fija, como la transcripción de mensajes de voz, con la capacidad de "acceder al teléfono desde la calle, la oficina o donde sea que estén", según reveló John Shriver-Blake, Gerente de productos de Google Fiber, en el blog oficial de la compañía..

De esta manera el número de teléfono de este servicio se aloja en la nube "lo que significa que usted puede usarlo en cualquier teléfono, tableta o computadora. Puede hacer sonar su teléfono fijo mientras usted está en casa, o su teléfono móvil cuando está en la calle", añadió.

La razón detrás de este nuevo negocio, es según el ejecutivo, que "el servicio de telefonía fija sigue siendo importante para muchas familias (...) esta tecnología puede ser familiar, confiable y proveer un servicio de alta calidad, pero su innovación no le ha seguido el paso".

La compañía señaló que inicialmente el servicio estará disponible solo en algunas áreas de Estados Unidos.

Comentarios