Los problemas de los vehículos autónomos para evitar accidentes

Por en Videos

Este video demuestra lo complejo que es para un auto con estas características no atropellar peatones que no respetan las reglas del tránsito

Cromo - El Observador. En el último tiempo los vehículos autónomos han dado que hablar, e incluso uno de ellos -de la empresa Uber- terminó con la vida de una persona en medio de una prueba.

El desarrollo de estos autos no es nada sencillo. Y así lo quiso demostrar la empresa Torc Robotics con un video, según dio a conocer el portal Digital Trends.

En el video se observa un auto circulando por las calles de Las Vegas y el sistema del vehículo debe hacer un notorio esfuerzo para no atropellar peatones que no respetan las normas. Es decir, le es difícil estar atento a personas que cruzan en la mitad de la calle, sin un semáforo o una cebra.

Al igual que todos los autos de este tipo, el de Torc tiene muchos sensores y cuenta con tres cámaras, el radar y el sistema LIDAR.

Además, el radar cuenta con los chips NXP TEF810x y MPC577xK, que permiten aumentar la capacidad de percepción y detectar con mayor facilidad la presencia de un peatón.

Sin embargo, el problema se encuentra cuando el coche debe reaccionar al comportamiento inesperado de un transeúnte. Torc sostuvo en el video que no se puede esperar que los humanos actúen de forma responsable.

Por eso, cuando el auto detecta que alguien pasa, debe analizar la conducta y actuar. "Buscamos un equilibrio entre asertividad y la seguridad con otros vehículos alrededor, tomando en consideración a los peatones", dijo la empresa.

Este es un tema sobre la mesa que busca una respuesta a corto plazo, ya que a futuro se espera que los vehículos autónomos circulen sin conductor.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.