Los nuevos comerciales con los que Apple se ríe de su competencia

Por en Videos

En esta serie de nuevos anuncios, la firma de la manzana se posiciona con superioridad frente a otras compañías, como Google.

¿Android o iPhone? Esa parece ser la pregunta que circula alrededor de los nuevos comerciales de iPhone. ¿Su estrategia? Simple, al estilo Apple. Una serie de videos de 15 segundos en los que invita al usuario Android a transformarse en iPhone.

La serie de videos fue publicada el lunes y ya tiene más de 250 mil visualizaciones en YouTube.

iOS es el sistema operativo móvil de la multinacional Apple, mientras que Android pertenece a Google desde 2005. A pesar de que sus funciones se asemejan, Android se posicionó en el año 2017 como el sistema operativo móvil más utilizado del mundo. Como ambas empresas apuntan a un mismo mercado, es comprensible la intención de Apple de tomar clientela de su competencia.

El mecanismo del comercial se repite en las tres secuencias. Se muestran dos planos diferentes: uno celeste, que representa Apple (este color parece querer comunicar claridad, sencillez, honestidad) y uno gris, que representa el "otro celular". El gris se puede reflejar una idea de aburrimiento, monotonía o incluso tristeza, características a través de las cuales se busca definir la marca que no es Apple.

No solo se posicionó como empresa amigable del ecosistema a través de la frase "zero waste" (cero desperdicio), sino que mediante expresiones como: "Cámbiate a iPhone", "Es fácil", "Mayor seguridad", la empresa de la manzana dejó claro su afán por establecerse como el líder en sistema operativo móvil. Desarrolló así su tan conocido argumento: "El iPhone es para quién no quiere complicaciones" o "Android no es seguro", el cual se basa en el hecho indiscutible de que el ecosistema de Android recibe mayores amenazas que las de Apple. Sin embargo, también es cierto que Google ha producido mecanismos para superar estas dificultades, como por ejemplo Google Play Protect.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.