Atlas, de 1,5 metros de altura y 75 kilógramos de peso, ya había demostrado su capacidad de moverse sobre dos piernas por terrenos accidentados y de usar sus manos para transportar cargas o superar obstáculos verticales.
Cromo - El Observador. La compañía Boston Dynamics consiguió que uno de sus robots humanoides más populares, Atlas, aprenda a subir de un salto diferentes alturas e incluso a dar espectaculares volteretas hacia atrás.
En un video, incluso se lo ve levantando sus brazos en señal de victoria luego de completar el giro. Pero todo sea dicho: Atlas vuelve a intentarlo con menos éxito. Acaba dándose de bruces contra el suelo.
El robot usa una serie de sensores en su cuerpo y en las piernas para mantener el equilibrio y se ayuda de sensores estéreo y LIDAR para evitar tropezar con obstáculos.
Con anterioridad, Atlas, una máquina de 1,5 metros de altura y 75 kilógramos de peso, ya había demostrado su capacidad de moverse sobre dos piernas por terrenos accidentados y de usar sus manos para transportar cargas o superar obstáculos verticales. El desarrollo de este robot se inició en el año 2013.
Boston Dynamics es una empresa que nació del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fue comprada posteriormente por Alphabet (Google) y luego vendida a la compañía japonesa Softbank.
Así, con todas estas demostraciones de fuerza y habilidad, no han sido pocos los que en redes sociales han expresado sus temores respecto a la evolución de estas máquinas y el potencial peligro para el hombre.
- Palabra Clave
Comentarios