Los primeros comentarios generalizados del equipo hablan de un teléfono maduro que ha sabido incorporar buena parte de las principales tecnologías disponibles. Echamos un vistazo a sus puntos más fuertes.
Por Héctor Cancino, desde Londres. Este martes fue desvelado el nuevo smartphone tope de línea de Huawei. Estuvimos en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres para presenciar su lanzamiento y tener un primer contacto con el modelo que acompaña al P20 Pro entre los destacados del 2018 de la compañía china.
Los primeros comentarios generalizados del equipo hablan de un teléfono maduro que ha sabido incorporar buena parte de las principales tecnologías disponibles. Además, conocidas ya las apuestas de sus principales competidores, como el iPhone Xs y el Galaxy Note9, las referencias entre uno y otro se hacen más claras.
Así, a pocas horas de su presentación global, te mostramos los campos donde el Huawei Mate 20 Pro podría realmente diferenciarse del resto.
1. Desbloqueo desde la pantalla
El sistema de reconocimiento facial para habilitar el teléfono ya no es novedad, pero sí la incorporación un sensor o lector de huellas dactilares en la misma pantalla. Aunque no es estrictamente el primer fabricante en mostrar esta tecnología, sí lo es entre sus principales competidores. Una ventaja de esta función es la ganancia de más espacio para la pantalla en la cara frontal, convirtiendo a este equipo en el de mayor aprovechamiento de la misma.
2. Batería con carga inalámbrica y súper poderosa
Aunque aún no es posible de comprobar por todos, la promesa es concreta. El Mate 20 Pro aspira a tener los mejores sistemas de carga del mundo. Para eso, se suma por fin a la carga inalámbrica, pero no es un acercamiento tímido; al contrario, pretende ser el líder en la industria.
Para el caso del sistema tradicional alámbrico, lo hace con una batería de alta densidad de 4.200mAh compatible con la nueva SuperCharge de 40W, que habilita al dispositivo en un 70% en tan sólo 30 minutos. En cambio, la Huawei Wireless Quick Charge de 15W, asoma como la solución inalámbrica más rápida de la industria.
Consultado por AETecno, David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica, comenta: “Sabemos que fuimos criticados en el pasado por no tener en nuestros flagships este tipo de tecnología, sin embargo, en Huawei tenemos muy firme la visión de que hasta que una tecnología no hace una gran diferencia en la vida del consumidor, nosotros no vamos a incorporarla y este año encontramos una madurez en la carga inalámbrica”. Según el directivo, el sistema wireless de Huawei es incluso mucho más rápido que la carga alámbrica de algunos competidores.
Para completar el tridente en la batería, el fabricante chino presentó la función de carga inalámbrica reversa, que permite al Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles, incluso de otras compañías como el nuevo iPhone Xs.
3. Cámaras que evolucionan
No son cuatro cámaras traseras, pero sí forman un cuadrante con el flash que se incorpora a la tripe cámara. Aunque ya se vio el triplete en el P20 Pro, las cámaras del Mate 20 Pro aportan novedades interesantes que de a poco se irán descubriendo. Por lo pronto, destaca una cámara con lente ultra gran angular de 20MP especialmente útil para capturar vistas panorámicas más amplias.
Al respecto, Moheno explica sobre esta particularidad: “Te permite también hacer fotografías macro como ningún otro. En un smartphone, esta tecnología era casi imposible hasta hoy, porque uno no se podía acercar más de 8 o 9 centímetros pero ahora a 2,5 centímetros puedes hacer fotografías perfectamente enfocadas con gran detalle con esta óptica: insectos, la maquinaria dentro un reloj, texturas, el ojo humano, en fin”.
- Palabra Clave
Comentarios