La máscara que burló al FaceID del iPhone X

Por en Videos

Los hackers de Bkav, a cargo del experimento, han sido bastante duros con Apple y señalaron que el FaceID "no es un sistema de seguridad efectivo" si se puede "engañar con una máscara".

Cromo - El Observador. Un grupo vietnamita de hackers engañó el sistema de reconocimiento facial del iPhone X construyendo una máscara especial.

Durante la presentación del nuevo teléfono, una de las novedades que más llamó la atención fue el llamado Face ID, un sistema de seguridad biométrico que permite a los usuarios del móvil desbloquearlo mediante reconocimiento facial. La empresa aseguró que la posibilidad de fallo era una en un millón.

No obstante, la firma Bkav construyó una máscara que imita los rasgos faciales de una persona con una impresora 3D, silicona, plástico, maquillaje y recortes de fotografía. En total, los hackers gastaron alrededor de US$ 150. También hay algunos "tratamientos especiales hechos en las mejillas y alrededor de la cara", donde hay grandes áreas de piel.

A pesar de que es poca la inversión, crear una máscara de este tipo no es tan sencillo. Requiere mucho tiempo y conocimientos adecuados.

Los hackers de Bkav, aún así, han sido bastante duros con Apple y señalaron que el FaceID "no es un sistema de seguridad efectivo" si se puede "engañar con una máscara".

"Milmillonarios, líderes de grandes compañías o naciones y agentes del FBI necesitan estar al tanto de este problema de Face ID", explican en un video.

La cámara TrueDepth captura datos faciales precisos proyectando y analizando más de 30 mil puntos invisibles, a fin de crear un esquema de profundidad del rostro del usuario. El sistema aprende el rostro del usuario y es capaz de interpretar cambios de vello facial o kilos de más o de menos sin que sea necesario un nuevo escaneo.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.