ICON desarrolló un método de impresión para construir una casa de 60 metros cuadrados de cemento en 24 horas. Mira su increíble funcionamiento que llegará a El Salvador.
Cromo - El Observador. Una startup diseñó un sistema para construir casas económicas para ayudar a combatir la grave crisis de vivienda que sufren tantas personas en el mundo.
ICON desarrolló un método de impresión para construir una casa de 60 metros cuadrados de cemento en 24 horas. Nada de plástico ni metal. Usando la impresora Vulcan, ICON puede imprimir una casa completa por US$ 10 mil y planea reducir los costos a US$ 4.000. "Es mucho más barato que el típico hogar estadounidense", dijo Jason Ballard, cofundador de ICON.
El prototipo presentado en Austin (EEUU) durante el SXSW 2018 tiene una sala de estar, un dormitorio y un baño. "El uso del cemento como material general ayudará a normalizar el proceso para los posibles inquilinos que cuestionan la solidez de la estructura. Creo que si imprimiéramos en plástico, nos encontraríamos con algunos problemas", comentó Ballard a The Verge.
Una vez que ICON complete las pruebas de materiales y el ajuste del diseño, la compañía trasladará la impresora Vulcan a El Salvador para comenzar la construcción de 100 hogares.
ICON dice que sus casas impresas en 3D generarán un desperdicio mínimo y los costos de mano de obra se reducirán significativamente. La compañía ya está mirando más allá de la crisis global de la vivienda para pensar en las comunidades que algún día vivirán fuera del planeta. "Uno de los grandes desafíos es cómo vamos a crear hábitats en el espacio", afirmó Ballard.
Más de 1,000 millones de personas alrededor del mundo no tienen un hogar estable, según un estudio del Instituto de Recursos Mundiales de julio 2017.
- Palabra Clave
Comentarios