La brillante escultura del cóndor andino hecha con más de mil Huawei Mate 20 Pro

Por en Videos

La confección de la obra estuvo liderada por Enrique Zamudio y Carolina Pinto, quienes buscaron representar en esta ave sudamericana la eficiencia y el poder del teléfono emblema de Huawei.

Desde finales del 2018, todos quienes pasen por la explanada del Centro Cultural CorpArtes en la comuna Las Condes (Santiago de Chile) podrán observar esta obra de arte hecha por Huawei en conjunto con la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae. Esta escultura fue elaborada con 1.147 maquetas de este equipo en diversos colores, las que fueron unidas a una estructura de fierro.

La gigante tecnológica optó por este emblema nacional para hacer un homenaje a la cultura chilena que simbolizara, además, los atributos del nuevo smartphone de la marca, el Huawei Mate 20 Pro. “El Cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,3 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía”, dice la directora de Marketing de Huawei Chile, Elena Álvarez

El proyecto fue encargado al Taller de Escultura de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae que es liderado por Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Arte de la Universidad Finis Terrae y Carolina Pinto, escultora de la misma casa de estudios. Los artistas buscaron representar el poder, la eficiencia y el máximo rendimiento asociados a la belleza y el arte, atributos que comparte el cóndor y el nuevo smartphone insignia de Huawei. 

“El cóndor cuenta con una fisiología formidable, porque puede alcanzar los 7 kilómetros de altura para observar detenidamente, desde un punto de vista privilegiado. En honor a él, Huawei Mate 20 Pro representa ese vuelo único en su especie, inspirado en una eficiencia e inteligencia Superior que no tiene límites”, afirmó la ejecutiva de la marca.

Para realizar la composición, los artistas involucrados necesitaron tres semanas, dando forma a una escultura que alcanzó una dimensión de 3 metros de altura, por 6 metros ancho y 2,5 metros de perfil. Y para darle vida a la pieza, se seleccionaron maquetas o “dummies” de distintos colores: verdes, twilight y negros, permitiendo que la figura del ave resalte en belleza y realidad, pues al interactuar con la luz ofrece distintos tonos. 

Además, las maquetas de Huawei Mate 20 Pro fueron reutilizadas para elaborar esta obra de arte y no contienen componentes electrónicos. Posteriormente a la exhibición, serán entregadas a la empresa Midas Chile para su reciclaje total.

  • Palabra Clave

Comentarios