Ricky Ma, el diseñador de 42 años detrás de este robot, gastó alrededor de US$50.000 y más de 18 meses en su desarrollo.
¿Te imaginas tener una versión robótica de tu artista o cantante favorito? Si bien esto puede sonar como idea sumamente loca, es el proyecto que motivió a un diseñador de 42 años durante los últimos 18 meses. Hablamos de Ricky Ma, quien presentó este fin de semana un androide completamente funcional e hiperrealista inspirado en su actriz favorita: Scarlett Johansson.
Este proyecto, denominado como Mark 1, tuvo cerca de un año y medio de desarrollo y un costo de casi US$50.000 para el diseñador. En cuanto a su estructura, las partes mecánicas de la máquina fueron creadas por una impresora 3D y fueron posteriormente cubiertas con una piel de silicona. En tanto, el código y la programación del robot fueron desarrollados por el mismo Ma.
De esta manera, la máquina no sólo se parece a la actriz sino que también tiene algunas peculiares funciones. Por ejemplo, el robot puede guiñar un ojo cada vez que alguien le dice "linda".
"De niño, me gustaban los robots. Estaban los Transformers, caricaturas sobre robots que se peleaban unos contra otros. Ya cuando crecí, quería construir uno", indicó el diseñador al medio The Mirror.
- Palabra Clave
Comentarios