Por ahora la prueba de los dispositivos robóticos sólo se realizará en un condado de Seattle y estarán a cargo de un colaborador de la empresa, de manera que estos puedan cumplir a cabalidad su ruta de entrega.
La robótica se ha hecho parte de la gestión de muchas empresas. En ese sentido, Amazon ya emplea algunos robots programados para operar en sus bodegas, sin embargo han decidido dar el siguiente salto. La firma de Jeff Bezos comenzó a probar vehículos autónomos en calles de un suburbio de Seattle para hacer entregas hasta las puertas de sus clientes.
Los carritos que alimentados con energía eléctrica, llevan el nombre Amazon Scout, tienen seis ruedas y el tamaño de un perro, son de color azul claro y en un costado llevan la sonrisa del logotipo de la empresa.
Las pruebas son realizadas en el condado Snohomish, en el estado de Washington. De acuerdo con Sean Scott, un ejecutivo de Amazon a cargo de Scout, dijo en un blog que los vehículos son desarrollados en un laboratorio de experimentación en Seattle. “Nos aseguramos que los dispositivos puedan navegar de forma segura alrededor de mascotas, peatones y cualquier cosa en su camino”, explica.
Amazon dijo que un empleado acompañará al principio a los robots, pero no dio más detalles sobre el servicio. La compañía no respondió de momento a preguntas sobre las pruebas.
Varias empresas han probado robots similares para entregar comida en universidades.
- Palabra Clave
Comentarios