ARCore se perfila como competidora directa de ARKit, la plataforma de Apple que también ofrece este tipo de prestaciones. Mira lucen en su presentación.
Cromo - El Observador. La realidad aumentada, con la propuesta de superponer objetos virtuales en un entorno real, es algo en lo que grandes empresas como Facebook y Apple ya están trabajando hace un tiempo.
Al parecer, Google no se quiso quedar atrás. La compañía estadounidense acaba de anunciar ARCore, su plataforma de realidad aumentada, con la que pretende hacer que aplicaciones, juegos y experiencias de realidad aumentada estén disponibles para el sistema operativo Android.
ARCore se perfila como competidora directa de ARKit, la plataforma de Apple que también ofrece este tipo de prestaciones.
La nueva plataforma de Google no requerirá un hardware específico sino que estará orientada para su uso en los smartphones. Permitirá crear objetos virtuales y presentarlos en la pantalla gracias a la cámara del dispositivo.
Mediante las prestaciones de los sensores fotográficos se podrá hacer una observación del entorno y los puntos de luz, para así determinar con mayor precisión y realismo la posición y orientación del objeto virtual a insertar.
En principio, ARCore solo se podrá utilizar en smartphones de alta gama como el Google Pixel o el Samsung Galaxy S8. Sin embargo, Google comenzó a contar con el apoyo de otras marcas como Asus, LG o Huawei, lo que podría ayudar a llevar la realidad aumentada a otros públicos.
- Palabra Clave
Comentarios