Xperia XZ Premium: ¿es suficiente un buen rendimiento?

Por en Smartphones

  • Pantalla
    5,5 pulgadas
  • Procesador
    Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM
    4GB
  • Batería
    3230 mAh
  • Cámara
    16MP
  • Resistencia
    Agua y Polvo (IP68)

El nuevo teléfono de Sony soporta todo tipo de aplicaciones sin ningún problema, pero su diseño sigue sin convencer en un mercado con cada vez más innovaciones.

Uno de los gigantes del mundo de la tecnología, vuelve una vez más al mercado de los smartphones. Esta vez, con una reversión de su equipo estrella. Hablamos del Sony Xperia XZ Premium, un teléfono que llama la atención por un rendimiento perfecto, una gran batería y una cámara sobre el promedio. Pero, ¿es esto suficiente?

Cuando vemos un equipo como el Xperia XZ Premium, sin duda lo primero que llama la atención es su diseño. Fiel a la tradición de la compañía, el equipo se mantiene con una estructura más gruesa que la de otros equipos en el mercado, con bordes amplios tanto laterales como en su misma pantalla de 5,5 pulgadas

Obviamente, este diseño tiene un sentido, ya que alberga por ejemplo, el sensor de huellas dactilares, y tiene puntos altos como es su contorno de “Luminous Chrome”, un material resistente que además, convierte elegantemente al equipo en una especie de espejo. Un compañero perfecto para la gran pantalla de este teléfono, con colores perfectos, una gran resolución y la capacidad de mostrar contenido, incluso en calidad 4K.

No obstante, el punto en que sin duda resalta el nuevo Xperia XZ Premium es su rendimiento. El dispositivo demuestra un funcionamiento impecable, prácticamente sin problemas, apagones inesperados o bloqueos en su pantalla. Algo que es posible gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con sus 4 GB de RAM.

Otro punto que le juega a favor al equipo de Sony, también a nivel de rendimiento, es su batería de 3230 mAh que puede alcanzar casi un día y medio de uso promedio, sin apagarse. 

¿Qué otras ventajas tiene este dispositivo? Si bien no son únicas de este smartphone, otros puntos que le juegan a favor son su resistencia al agua y al polvo IP68, además de su cámara. Al igual que modelos anteriores, la calidad de fotos que puede sacar este equipo de Sony es sobre el promedio.

El equipo cuenta con una cámara de 16 megapíxeles que funciona de manera rápida y perfecta en condiciones de mucha luz o en su modo más personalizado. No obstante, todavía no alcanza resultados de primer nivel en capturas de noche o con poca luminosidad. Un problema que no sólo le atañe a la compañía japonesa, ya que suele ser común en prácticamente todos los smartphones de la industria.

En sí, el Xperia XZ Premium es un muy equipo que resalta por su rendimiento, batería, pantalla e incluso, aunque no es perfecto, con su cámara y capacidad de captura de video. ¿Cuál es el problema? Su diseño. 

Hoy en día la mayoría de los usuarios toman en cuenta al menos cuatro aspectos para elegir su próximo smartphone: diseño, batería, rendimiento y cámara. Y si bien el equipo de Sony cumple satisfactoriamente con al menos tres de estas características, su propuesta visual todavía sigue siendo más perjudicial que diferenciadora en sus smartphones.

Sí, es un diseño elegante y diferente al resto de los equipos en el mercado. Pero al usarlo, se siente como un equipo grande, tosco y a veces, incluso, anticuado. 

En este minuto, Sony tiene todos los componentes para crear el smartphone favorito de muchos usuarios. Sin embargo, mientras no opte por un rediseño importante, al menos afinando la estructura de su equipo, va a ser difícil que pueda competir con los pesos pesados del mercado de smartphones.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.