Se trata de un pequeño y elegante dispositivo que apuesta a la vida diaria de los usuarios, pues recibe notificaciones, mensajes y además ejecuta funciones gracias a su comando de voz.
Estas últimas semanas hemos visto la llegada a Latinoamérica de un nuevo actor al mundo de los dispositivos inteligentes. Viene con el respaldo de un gigante como Sony que, si bien no ha podido dominar en el mercado de los smartphones, cuenta con la expertiz para desarrollar productos innovadores.
En este caso, hablaremos del nuevo Sony Xperia Ear, un audífono inteligente que funciona como asistente personal y complemento del smartphone y que Sony promociona como su primer dispositivo de tipo IoT (Internet de las cosas).
Este audífono inalámbrico apuesta por integrarse a las actividades cotidianas de los usuarios. Por eso es más bien pequeño y de aspecto elegante. Está compuesta de silicona blanda por lo que no se hace incómodo al oído y además cuenta con protección contra el agua IPX2.
Se vincula con tu teléfono vía NFC o Bluetooth, aunque antes deberás descargar una aplicación que servirá como base para configurar el asistente y te ayudará a sacarle mayor provecho.
En cuanto a sus funcionalidades, el Xperia Ear busca integrar muchas de las aplicaciones del smartphone para que de esa forma, no sea necesario tener que sacarlo de tu bolsillo a cada instante. Por ejemplo, podrás recibir notificaciones relacionadas al clima, agenda, mensajes y correos electrónicos.
Las posibilidades del Ear están estrictamente relacionadas entonces con el reconocimiento de voz. El dispositivo está adaptado para recibir instrucciones verbales y poder ejecutarlas. Cuenta con tecnología de Sony para eso, pero también se puede apelar al asistente de Google como comando para las consultas: llamar a alguien, responder un mensaje, buscar algo en internet o incluso navegar hacia una dirección en mapas.
Durante los días de prueba con este dispositivo, lo cierto es que no fue fácil aprovechar del todo esta funcionalidad. Parece ser un buen primer intento, pero con margen aún para mejorar, pues muchas veces se hacía difícil lograr que el Ear reconociera lo que efectivamente le estabas diciendo. Esto, obviamente, opaca la experiencia de uso ya que no es el ideal tener que alzar mucho la voz o repetir más de dos veces lo que quieres que haga.
No obstante, un aspecto que sí ha solucionado muy bien es el control de movimientos. Por ejemplo, con esta herramienta puedes asentir con tu cabeza (moviéndola de manera vertical) o negarlo, en dirección horizontal. Esto te será muy útil, por ejemplo, cuando entra una llamada, para decidir si contestar o no.
Respecto a su batería, no habrá problemas para que dure por todo un día. Además, es muy sencillo de cargar gracias a una funda especial y bastante práctica.
Finalmente, podemos contarte que este nuevo integrante de la familia Sony ya está disponible en México, Colombia y Chile. A modo de referencia, el precio para el Xperia Ear en este último mercado es de 149.990 CLP, es decir, unos US$230.
- Palabra Clave
Comentarios