Watch de Alcatel: el reloj de entrada entre los vestibles

Por en Móviles

  • Batería
    210mAh
  • Conectividad
    Bluetooth 4.0
  • Compatibilidad
    Android 4.3 e iOS 7
  • Pantalla
    1,22”
  • Diámetro
    41,8 mm
  • Color
    Negro

Descubre qué nos pareció este nuevo actor que se suma a la competencia por los smartwatches en Latinoamérica, apostando por la simplicidad y el bajo costo.

La competencia por los nuevos dispositivos vestibles, especialmente entre los smartwatches, ya está desatada. Las distintas marcas ya han visto oportunidades de negocio y han decidido fabricar y lanzar productos propios en este nuevo segmento que busca que estemos conectados en todo tiempo. Por supuesto, a mayor competencia, mejor para los consumidores.

En ese sentido, Alcatel Onetouch se sumó a esta tendencia con la presentación de su propio reloj inteligente: Watch. En AETecno tuvimos la posibilidad de probar este dispositivo para poder contarte cómo funcionan algunas de sus principales características.

Diseño y conectividad

Uno de los aspectos más destacados del Watch de Alcatel es su simplicidad y efectividad en el diseño. Nuevamente, todo parece indicar que las pantallas circulares serán dominantes entre los relojes inteligentes. Alcatel se suma así a lo que ya ha experimentado Motorola, LG y recientemente Samsung.

El Watch posee una pantalla de 1,22’’ que permite una visualización más que suficiente de las funciones del reloj. Lo mejor de esto, es que el dispositivo no se convierte en un aparatoso objeto para cargar en la muñeca, pues el diámetro de carátula es de 41,8 mm. Se siente verdaderamente como un reloj, a diferencia de muchos otros de sus competidores donde el equipo es más grande y pesado. Caminar y correr con él no será un problema.

Por otro lado, la compañía comenta estar recién comenzando en este segmento, por lo que no hay mayor oferta de colores o correas por ahora. El Watch llega al mercado en color negro, hecho de materiales tales como cromo cepillado, bandas de resina micro texturizadas y acero inoxidable.

Un aspecto interesante de este reloj inteligente es su conectividad con otros equipos. A diferencia del resto, no se limita a un sistema operativo, pues está concebido para conectarse a smartphones Android Jellybean 4.3 o superior e iOS 7 o superior a través de Bluetooth.

Aquí de todas formas debo hacer la salvedad de que nunca pude vincular mi equipo, con Android Lollipop 5.0.2, por lo tanto no pude acceder a las funciones que conectan ambos dispositivos. SIn duda, un aspecto a resolver que podría cambiar con nuevas actualizaciones. Donde funcionó sin problemas fue al probarlo con un equipo Kitkat 4.4.4.

Principales funciones

Al vincularlos, puedes obtener la información que recoge el Watch de tu actividad física y monitoreo en tu celular. Entre ellas se incluyen: monitorear el ciclo de sueño, medir la distancia recorrida, los pasos caminados y las calorías quemadas. Todo esto es posible debido a que el Alcatel OnetouchWatch está integrado con diversos sensores como el monitor de ritmo cardíaco, ubicado discretamente debajo de la cubierta principal, acelerómetro, giroscopio, altímetro y brújula electrónica.

Además, desde el reloj puedes controlar la música de tu smartphone, tomar fotos desde su teléfono a distancia o hacer que su teléfono suene para ser localizado. Naturalmente, también podrás revisar en el reloj las notificaciones de llamadas y actualizaciones de medios sociales.

Qué más

Donde quedan incertidumbres por resolver es en cuanto al software que incorpora este reloj. Prescindiendo del clásico Android Wear y apostando por un desarrollo propio, el reloj de Alcatel presenta una interfaz de navegación muy sencilla con un menú básico de opciones. Asoma como un equipo pensado para dar los primeros pasos en cuanto a los vestibles, pues se aleja de los otros smartwatches. No incluye, en este sentido la conexión con Google, ni control por comando de voz ni la opción de responder o “escribir” mensajes. Seguramente, se trata de uno de los aspectos más débiles.

En cuanto a la batería, nos encontramos con un rendimiento bastante favorable. El equipo es resistente al polvo y al agua y posee una batería de larga duración de 210mAh, lo cual te garantiza al menos dos días de durabilidad, pudiendo llegar sin alarmarse a los 3 o 4 días, dependiendo del uso. Pero el atractivo mayor es la facilidad para cargarlo. Primero, tarda solo una hora aproximadamente y segundo, incorpora un método de carga digno de ser imitado. Se trata de un puerto USB inteligente integrado en la correa del reloj. De esta forma, la conexión se hace bastante sencilla y no compromete el diseño ni la funcionalidad del dispositivo.

Finalmente, no te apresures en juzgar al Watch de Alcatel sin antes conocer su precio. Si bien nos quedamos con la idea de que se trata de un primer paso y desarrollo de la compañía, apuntando más bien a quienes quieran introducirse en los vestibles, sería injusto compararlo directamente con equipos que están concebidos para apostar por una gama más alta e incluso con ciertos lujos. Por el contrario, la simplicidad del reloj se refleja en su valor que no debiera superar los US$250 y en mercados latinoamericanos puede estar incluso por debajo de eso (150.000 pesos en Chile, por ejemplo). El Watch ya está disponible en Chile, Argentina y Colombia, mientras que en México y Perú estará en el mercado durante el mes de agosto.

 

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.