Vivosmart HR: un "gadget" más allá de un monitor de actividad física

Por en Dispositivos

  • Tamaño
    136-187 mm
  • Peso
    29,6 g
  • Pantalla
    Táctil / 160 x 68 píxeles
  • Duración batería
    5 días
  • Resistencia al agua
    5 ATM
  • Compatibilidad
    iOS / Android

Esta smartband destaca por su sensor óptico de frecuencia cardiaca además de incluir las clásicas funciones para monitorizar movimiento, sueños, pasos, entre otras opciones

Los wearables se han vuelto sumamente populares durante los últimos años, especialmente entre aquellas personas que suelen hacer ejercicio o tiene un gusto especial por correr. Una compañía que ha liderado este tipo de dispositivos es Garmin, que con sus pulseras poco a poco a ganado un espacio entre las empresas tradicionales de tecnología. Para conocer un poco de sus productos, en AETecno probamos el equipo Vivosmart HR, un wearable que destaca por su sensor óptico de frecuencia cardiaca (bastante preciso) además de incluir las clásicas funciones para monitorizar movimiento, sueños, pasos, entre otras opciones.

A nivel de pantalla, el gadget viene equipado con un display LCD monocromático similar al de un libro de tinta electrónica pero con un mayor nivel de brillo. Una opción que claramente apela a mantener la batería del equipo, pero que lamentablemente lo hace ver antiguo en relación a la serie de opciones que entregan y que lo ponen por sobre otros dispositivos del mercado. 

Para funcionar, el Vivosmart HR cuenta con diversos sensores: uno óptico de pulso con tres leds, un altímetro (que cuenta solamente pisos subidos) y un acelerómetro interno. Además, el equipo cuenta con la capacidad de transmitir datos de pulso a otros relojes y viene integrado con alarmas, cronómetro, notificaciones (de hasta 160 caracteres de extensión) y un modo no molestar. Todas características que acercan levemente a este equipo a un dispositivo deportivo más que a un simple monitor de actividad física.

En cuanto a su diseño, el equipo cuenta con una correa de goma, elástica y cómoda, que se cierra por medio de una hebilla a diferencia del modelo Vivosmart original. Esto permite que se mantenga en su lugar sin problemas, algo vital si quieres utilizar el equipo para medir tu nivel de ejercicio. En tanto, su tamaño es de 25×10 mm (con 29,8 gramos de peso), con una estructura que no es del todo grande pero puede ser incómodo para brazos muy pequeños.

Un punto que juega a su favor -y que tomábamos en cuenta con respecto a su display- es la vida de la batería de este gadget, que puede resistir hasta 5 días de uso intenso utilizando la pulsera varias horas en actividades cronometradas y con las notificaciones móviles activadas. A esto se suma un modo para ahorrar energía, y que entrega la opción de apagar el sensor de frecuencia cardíaca, el servicio de notificaciones y la retro-iluminación automática para mantener el equipo prendido con poco porcentaje de batería.

El equipo es compatible con teléfonos inteligentes, tanto iOS como Android por medio de conexión Bluetooth, y se puede enlazar con computadores por medio de un cable USB y el programa Garmin Express. Además es resistente al agua, con la capacidad de sumergirse hasta 50 metros, entregando la opción de utilizar su pulsómetro, incluso, mientras el usuario nada.

Si bien este gadget de Garmin se presenta como un monitor de actividad, finalmente puede entregar bastante más funciones. Esto sin contar que permite medir tu calidad de sueño; entrega una mejor estimación de calorías quemadas, ya que calcula éstas en base a la frecuencia cardiaca, los pisos subidos y los minutos de intensidad en un deporte activo; y viene integrado con un sensor óptico de frecuencia cardiaca que funciona sin problemas. Si bien, en ningún caso no llega a las funcionalidades de un smartwatch, sus opciones extra (como las notificaciones de diversas aplicaciones, alertas de llamadas entrantes, controles de música y la función "find my phone") le dan un valor agregado con respecto a la competencia y por un precio bastante bajo.

El Vivosmart HR, lanzada a fines de 2015, está disponible en tres colores (negro, morado y azul marino) y tiene un valor de US$140.

  • Palabra Clave

Comentarios