Un ultrabook para todos los bolsillos

Por en Laptops

Ultrabooks, ultrabooks, ultrabooks parece ser todo lo que han estado hablando los fabricantes de notebooks el último tiempo y eso tiene una buena razón: la arquitectura con procesadores Intel, tan potentes como un notebook pero mucho, mucho más livianos es donde están apostando todas las fichas una vez que el netbook resultó ser poco popular y los tablet comenzaron a robar protagonismo en el mercado de los portátiles.

Acer, por supuesto, no se podía quedar fuera y nos hizo llegar un Aspire S3, su más reciente línea de ultrabooks disponibles en modelos con procesadores i3, i5 e i7.

Pros: Muy delgado y liviano. Excelente desempeño. Buena relación precio/Calidad.

La compañía siempre se ha caracterizado por cubrir bastante bien los segmentos medios con computadores de bajo costo y calidad suficiente, y en esta ocasión apuntaron a lo mismo, logrando un ultrabook con un diseño elegante, la suficiente potencia para encargarse de todas las tareas cotidianas sin problemas, y con un precio fuertemente competitivo.

Si bien no será suficiente para jugar juegos de última generación ni realizar tareas complejas de edición de video o cálculo, el Aspire S3 se maneja

bastante bien tanto a nivel de sistema operativo como en las aplicaciones más comunes. Claro ejemplo de eso era su tiempo de inicio, ligeramente superior

a los 10 segundos, tiempo que se veía reducido a sólo unos instantes a la hora de volver de un estado de suspensión.

Eso sí, la cantidad de software de seguridad y actualizaciones que vienen cargados en el computador hacen que muchas veces se relentice más de lo necesario. Algo que fue notorio al hacer una instalación limpia de la versión de prueba de Windows 8, que inició y se ejecutó -en general- mucho más
rápido que el Windows 7 que viene preinstalado (algo no tan atribuíble al sistema operativo, que en estos momentos es un tanto más exigiente que el propio Windows 7).

Contras:La batería no dura lo suficiente. La pantalla tiene ángulos de visión muy limitados.

El estándar para los ultrabook es una duración de batería que bordea las 6 horas. Suficiente para pasar todo el día trabajando sin muchos problemas, ¿no?

Lamentablemente el S3 está bastante lejos de eso, promediando 4 horas al usarlo con Wifi y navegando por internet, y extendiéndose a 5 en caso de tener

todas las redes apagadas y la configuración de eficiencia en su opción más ahorrativa. Este punto no es menor, ya que uno de los puntos de venta fuertes de los Ultrabook es su mobilidad, si no podemos movernos de la toma de electricidad difícilmente competiremos contra quienes sí pueden.

Por otro lado, la pantalla del Aspire S3 deja bastante que desear, sin tener un brillo o definición que sorprendan, y siendo bastante incómoda en cuanto a ángulos, lo que te hará estar revisándola y moviéndola constantemente a la hora de utilizar el computador. Ni pensar ver una película sin distracciones ni usar el computador con más de una persona.

Conclusión

El Aspire S3 es un buen ultrabook de entrada para quienes quieran descubrir lo que significa el concepto sin sacrificar tanto efectivo (en torno a los US$899), pero si quieren obtener la experiencia completa será mejor invertir un par de cientos de dólares más. Recortes como la calidad de la pantalla, un teclado sin retroiluminación, y una carcasa plástica en su parte inferior lo hacen muchas veces insuficiente, y el tema de la batería es algo muy difícil de ignorar.
 

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.