No hay duda que los tablets llegaron para quedarse. Luego que irrumpiera el iPad de Apple, una serie de otras marcas han lanzado sus prototipos para tratar de encantar a clientes que ya estaban encantados con el dispositivo de la compañía de Steve Jobs. Pero la cosa de a poco ha ido cambiando.
Y claro, pues ya son cientos los tablets que circulan por el mercado con una variedad de precios y aplicaciones que hacen de esta nueva categoría, una de las con mayor crecimiento en la actualidad. Al respecto, Latinoamérica no podía quedar atrás y Brasil, de la mano de la empresa local Positivo, ya está haciendo lo suyo en esta materia.
Se trata de la tablet Ypy, en una apuesta que pretende ganar mercado en el segmento con un precio competitivo y disponibilidad de contenido volcado al usuario local.
Las tablets de Positivo, en versiones con pantallas de 7 y 10 pulgadas, llegarán a las tiendas de Brasil y Argentina en la segunda quincena de octubre con recursos de comunicación inalámbrica. La compañía afirmó que los aparatos serán vendidos con contenidos del portal que incluye música de artistas locales como Ivete Sangalo, Zeca Pagodinho y Seu Jorge.
Los dos modelos, con sistema operativo Android, tendrán acceso a internet tanto por conexión Wi-Fi como por telefonía móvil de tercera generación (3G) y contarán con 50 aplicaciones exclusivas para el mercado brasileño desarrolladas por Positivo, además de poder descargar las de Android Market (Google). La tablet de 7 pulgadas estará a disposición de los brasileños el próximo mes por cerca de 999 reales (unos US$564), un precio muy inferior al cobrado en el país por sus similares importadas, en tanto que el Ypy 10 será lanzado antes de la temporada de ventas de navidad.
Cabe destacar que el Ypy (el primero en idioma de los indios Tupí), en su versión 7 pulgadas, tiene un peso de 520 gramos, un grosor de 11,8 milímetros, batería con autonomía de nueve horas, cámara fotográfica frontal y memoria de almacenamiento con capacidad para 10 gigabits. En tanto, la versión de 10 pulgadas pesa 700 gramos y tendrá cámara fotográfica frontal y trasera y memoria de 20 gigabits.
Para más información, viste el sitio de la compañía ACÁ.
- Palabra Clave
- Positivo
Comentarios