Una nueva gama de computadores portátiles está llamando la atención, se trata de los Ultrabooks, concepto ideado por Intel para dar a conocer los esbeltos, poderosos, eficientes y, por que no decirlo, atractivos nuevos PC personales.
A través de los Ultrabooks, de los que ya existen varias marcas y modelos disponibles, Intel está apostando por la segunda generación de procesadores Core, los que salieron a la luz en enero de este año, con nuevas prestaciones en la memoría de caché, mejoras en el Turbo Boost y en la arquitectura.
La nueva tecnología Core trae incorporado los gráficos que aumentan el desempeño del procesamiento, pudiendo realizar múltiples aplicaciones multimedia, sin necesidad de incorporar nuevo hardware.
Una de las empresas que está apostando junto a Intel por los Ultrabooks, es Lenovo, que lanzó reciéntemente su Ultrabook IdeaPad U300.
El Lenovo U300 viene con un procesador iCore7, el cual trae los gráficos integrados (HD 3000) que proporcionan una buena experiencia para realizar tareas multimedias, como edición de video, videojuegos y visualización en 3D, entre otras.
Con una pantalla de 13.3 pulgadas (16:9) resolución de 1.366 x 768 píxeles, cuenta con 8GB de RAM y 256GB de SSD lo que permite un rápido arranque en 10 segundos. Sólo posee un puerto USB 3.0, uno HDMI, uno para audífonos y Ethernet.
Detaca su acabado de aluminio, su teclado y su diseño minimalista y ultra delgado con tan sólo 1,58 kilográmos y 18.3 milímetros de grosor.
Cuenta con cámara de 1.3 megapixeles y una duración de la bataría de no despreciables 8 horas.
Lo único malo el precio: 'desde los US$1.000' según los propios ejecutivos de Intel Latinoamérica.
Estará disponible para esta Navidad.
- Palabra Clave
- Ultrabook
Comentarios