Toshiba es una compañía que ha destacado por combinar bajos precios y buena calidad, levantándose como alternativa a otros fabricantes más grandes con mayores costos o lienas de productos inferiores. Sin embargo, la compañía anunció una linea de productos que podría cambiar la cara de la empresa al interior del mercado de los laptops. Se trata de los KIRAbook, dispositivos Ultrabook "de lujo" que apuntan de lleno a estar codo a codo con equipos de la talla del MacBook Pro con Retina Display.
El mercado de los computadores ha tenido bajas constantes y se espera que este año llegue a tener un descenso del 7,3%, por lo que Microsoft necesita toda la ayuda que pueda tener, sobre todo en forma de equipos gama alta, los que han estado más decaídos en la generación Windows 8.
Su pantalla es de 13 pulgadas y tiene una cubierta de magnesio, con una impresionante resolución de 2560 x 1440, que lo transforma en el portatil Windows 8 con la pantalla de mayor densidad y resolución en el mercado. Hay versiones con y sin pantalla táctil. El almacenamiento es de 256 GB, con 8 GB de RAM y procesadores Intel Core desde i5 hacia arriba, todos de tercera generación. El sistema de audio fue diseñado por Harman Kardon y el teclado es ilumiado por LED. Los equipos vienen con 25 GB adicionales de almacenamiento gratuito en al nube.
El KIRAbook llegará al mercado el 12 de mayo, y dependiendo de la configuración (pantalla y procesador son personalizables) puede costar desde US$1600 a US$2000. Toshiba quiso destacar que los usuarios recibirán servicio técnico de primer nivel "comparable a AppleCare", y todas las versiones incluyen una licencia de Adobe Photoshop y Adobe Premiere.
- Palabra Clave
- Windows 8
Comentarios