Todo lo que debes conocer del nuevo Samsung Galaxy S4

Por en Móviles

La cuarta entrega del peso pesado de Android llegará al mercado en abril de este año, con un despliegue masivo en 155 países y más de 300 operadores, entre los que destacan Telefónica/Movistar, Orange, Verizon y AT&T; según informó la compañía en una masiva presentación en Times Square.

El Samsung Galaxy S4 extrañamente viene en dos variantes: una utiliza procesadores Snapdragon de cuatro nucleos que ya son familiares en la competencia, y otros —que llegarán a mediados de año— serán los primeros equipos en usar los nuevos procesadores Exynos 5, con capacidad de ocho nucleos diseñados para el procesamiento de gráficos avanzados, multitarea simultanea, captura de fotografías a alta velocidad, así como también cuatro nucleos dedicados a optimización de batería, funciones bases del sistema operativo, así como a aplicaciones de bajo consumo.

La firma surcoreana afirma que el dispositivo es el más delgado de la lina Galaxy S, con una profundidad de 7,9 milímetros, una reducción de casi un milímetro en relación al SIII. Es también más liviano, con un peso de 130 gramos, que realmente no se sentirá de forma muy pronunciada por los usuarios de la anterior generación, pero que será un mundo de diferencia con otros equipos ancla, como los HTC One o el Nokia Lumia, que son notablemente más pesados. A pesar de eso, es más grande, con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas cubierta por Gorilla Glass 3 —que también es un estreno— y una densidad de 441ppi, ofreciendo la mejor resolución en el mercado hasta ahora.

En otros aspectos técnicos, el Galaxy S4 es un equipo LTE 4G que tiene 2 GB de RAM, almacenamiento variable entre los 16 y 64 GB según modelo, batería removible de 2600 mAh y cargable vía inalámbrica a través de estándar Qi, cámara principal de 13 megapixeles y una frontal de 2, un sensor IR para actuar como control remoto de TV, Bluetooth, MHL, un sensor de temperatura y otro de humedad, además de las características usuales como giroscópio y acelerómetro. El diseño es similar a su antecesor, aunque en Samsung aseguran un mejor acabado de policarbonato. Pero lo que realmente previene al equipo de ser una mejora incremental y marginal, son las características potenciadas por software que lo acompañan:

Cámara: Además de todas las características adicionales, es posible capturar fotografías con fondo animado con Cinema, crear GIFs animados con Drama Shot, remover zonas indeseadas de la escena con Eraser (como por ejemplo cortar personas que se cruzan o cambios en el fondo), y un modo llamado Sounds & Shots que permite capturar el audio del momento en que se tomó la foto. Los álbumes son creados automáticamente tomando en cuenta fecha y lugares.

S Translate permite mantener una conversación fluída con personas que hablan idiomas distintos mediante un sistema de conversión de texto a voz, S Voice Drive actua como sistema de interacción entre el usuario sólo con la voz, diseñado especialmente para conductores. S Health será un nuevo sistema de monitoreo de estadísticas personales de salud como calorías o ritmo cardiaco, que puede operar además con otros accesorios externos como una pesa o una muñequera inteligente. Group Play permite compartir de forma inalámbrica contenidos multimedia con hasta 6 otros teléfonos, permitiendo reproducir música surround o jugar en multijugador local, todo sin la necesidad de conexión a internet.

Smart Scroll dará la posibilidad de que el usuario controle algunos aspectos del teléfono con gestos de mano pero sin necesidad de tocar la pantalla. Asímismo, reconoce cuando el usuario deja de mirar al teléfono y pausa o continúa automáticamente la reproducción de videos.

Una de las más impresionantes adiciones es HomeSync, que permite mantener sincronizado el equipo con un dispositivo fijo (ej: un PC) a través de internet, con un servicio en la nube ofrecido directamente por Samsung con capacidad de almacenamiento gratuito de 1 TB para cada usuario.

No se confirmaron precios ni fechas exactas para ningún país Latinoamericano, pero con el extenso número de operadores y naciones que lo recibirán en el lanzamiento mundial, es muy probable que los principales mercados del continente puedan disfrutar del equipo desde el día uno, a menos de un mes de distancia.

Comentarios