Tablet todo terreno

Por en Panasonic

A veces, la vida no es tan suave como quisiéramos. Y es que el mundo moderno se mueve mucho más rápido que antes y por ende, nostros también. Aquello, provoca que estemos en constante cambio, aprendiendo y equivocándonos.

Y errar es humano, por lo que tenemos derecho a caernos cada cierto tiempo. Ahora, ¿qué pasa si nos caemos, literalmente, con un tablet en la mano? Lo más probable es que nuestra inversión en ese dispositivo de desvanesca. Pero tranquilos, pues les dije que la vida se mueve rápido y al parecer, los desarrolladores de tablets también.

Es el caso de robusto dispositivo que acaba de lanzar Panasonic: especial para aquellos que caen seguido. Se trata de tablet FZ-A1, primer modelo de la familia Toughpad basado en Android.

El Toughpad FZ-A1 de 10 pulgadas, de gran resistencia y durabilidad, es ideal para usuarios móviles que pasan gran parte de su tiempo trabajando en condiciones externas difíciles dentro de sectores como la aviación, construcción, servicios de campo y seguridad pública. La gama contará con un amplio conjunto de accesorios de trabajo, como bases de montaje en vehículo y fundas ergonómicas, para el uso de los dispositivos en manos libres.

Son resistentes al agua y al polvo, cuentan con un diseño que ofrece máxima flexibilidad y resistencia para trabajar libremente en cualquier entorno. No importa el tipo o lugar de trabajo, son la herramienta tecnológica más efectiva, ya que cuentan con una certificación MIL-STD-810G para caídas desde 120 cm., así como con una certificación de protección IP65 Ingress contra polvo y agua, y está certificado para su uso a temperaturas extremas, lo cual lo convierte prácticamente en un equipo todo terreno.

La CPU del Toughpad FZ-A1 incorpora un procesador de seguridad empresarial especial y a prueba de manipulación, que libera al núcleo polivalente de la CPU para realizar otras tareas. El núcleo de seguridad se encarga del software y del cifrado de datos, de la VPN optimizada, de la autenticación, del sistema de arranque seguro y de la gestión de dispositivos. Este nivel optimizado de seguridad permite a la familia de microcircuitos de los Toughpad cumplir con la norma FIPS 140, nivel 2.

En cuanto a conectividad, el Toughpad FZ-A1 ofrece de serie Bluetooth v2.1 + EDR, 802.11a/b/g/n Wi-Fi, GPS y conexión móvil 3G de banda ancha opcional, con velocidades de hasta 21 Mb/s de descarga. Además, ofrece 10 horas de autonomía y la batería se puede sustituir, lo que permite aumentar la vida útil del dispositivo.



Accesorios y periféricos:

- Fundas y bolsas ergonómicas para la sujeción del dispositivo en una mano y su uso durante toda la jornada.

- Sistemas de encendido resistentes.

- Accesorio para poder cargar varios Toughpad simultáneamente.

- Soluciones de montaje en vehículo.

- Bases de escritorio.

Características:

- Sistema operativo: Android 3.2

- Procesador: Doble núcleo Marvell a 1,2GHz

- Almacenamiento: 16 GB

- Almacenamiento opcional: Micro SD opcional de 32 GB

- RAM: SDRAM de 1 GB

- Pantalla: 500 nits, visible a la luz del sol, XGA de 10,1" (4:3), multitoque capacitiva con revestimiento antirreflectante y sensor de luz ambiente integrado

- Duración de la batería: 10 horas (sustituible por el servicio de asistencia de TI)

- Peso: 970 g (2,13 lbs)

- Clasificación de caída: 120 cm

- Protección Ingress: IP65

- Rango de temperaturas: De –10 °C a 50 °C (en funcionamiento)

- Interfaces de entrada: micro USB, micro SD, micro HDMI

- Cámara: posterior de 5 MP, delantera de 2MP

- Conectividad/comunicación: 3G, 802.11 a/b/g/n, Bluetooth v2.1 + EDR, GPS por satélite

- Características de seguridad: Seguridad de nivel de hardware, FIPS 140-2 Nivel 2 (como familia de microcircuitos), ranura de bloque de cable

- Dimensiones: 266,3 mm x 17,0 mm x 212,0 mm.

Comentarios