Style: el smartphone de Own que quiere entrar en las grandes ligas

Por en Móviles

  • Pantalla
    5''
  • Peso
    124 grs.
  • Sistema
    Android 5.1
  • Procesador
    Octacore 1.4 GHz
  • Cámara
    13 MP
  • Cámara frontal
    5 MP
  • RAM
    1 GB
  • Batería
    2.000 mAh
  • Color
    Negro/blanco

Con un diseño ultra delgado, este fabricante especialista en la gama media baja, comienza a dar pasos hacia prestaciones más complejas que lo convierten en una alternativa competitiva en el mercado.

La apuesta del fabricante de móviles Own ha estado ligada esencialmente a equipos de gama baja y media. Sin embargo, con la masiva irrupción de los smartphones en el mercado, la compañía está viviendo un proceso de adaptación con dispositivos que incorporan cada vez más prestaciones y lo convierten así en un nuevo e interesante actor de esta industria.

Y ese es precisamente el caso del recién lanzado Own Style. Esta compañía chilena, con presencia ya en Perú, espera de la mano del operador Entel, seguir creciendo en su posicionamiento. Y para eso, el Style de Own dará batalla. Revisa algunas de las características que más destacan en este equipo que AETecno pudo probar por un par de semanas.

Diseño y pantalla

A primera vista llama la atención de inmediato el diseño del equipo. Se trata de un móvil ultradelgado lo cual da cuenta de un diseño moderno, siguiendo una tendencia fuerte en el mercado. Además, su peso es casi imperceptible en los bolsillos; 124 gramos lo convierten en uno de los teléfonos más livianos.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con lo que se está convirtiendo en un tamaño estándar para los nuevos modelos: 5 pulgadas, lo cual funciona bastante bien para la visualización de videos, escribir en teclados, etc. Pareciera que el consumidor en general se ha decidido por considerar equipos de estas dimensiones hacia arriba. Los 4,5’’ van quedando poco a poco atrás. La pantalla del Style de Own es HD (720x1280) e incorpora una cámara principal de 13 MP junto a otra frontal de 5 MP.

Además de los 13 MP, la cámara trasera incorpora una serie de funciones que la potencian. Entre ellas podemos contar la ubicación GPS, antiparpadeo, detección de rostro, HDR y la belleza facial. Sin lugar a dudas, en este smartphone de Own tendrás más de lo básico que esperarías en una cámara.

Rendimiento

Respaldado por un procesador Octacore (1,4 GHz), durante las dos semanas de prueba el equipo respondió bastante bien. Abriendo distintas pestañas en el navegador, cuentas en redes sociales y correos, videos de Youtube, videojuegos y otras aplicaciones, el dispositivo seguía corriendo sin mayor latencia. Además, viene con una de las últimas versiones de Android, Lollipop 5.1, lo cual mejora aún más la experiencia de usuario y fluidez del equipo.

Uno de los puntos bajos y que da bastante margen a mejorar es el de la batería. El Style de Own cuenta con una de 2000 mAh, lo cual está un poco por debajo de lo que ofrecen otros modelos (2.600 mAH para el Xperia C4; Idol 3, 2.910 mAH; 2.470 Moto G 2015, por ejemplo). Estos valores implican que lo podrás usar sin problemas durante una jornada, pero no probablemente durante un día completo a un uso moderado/alto. Es decir, si sales de tu casa a las 7 de la mañana, tranquilamente lo podrás usar hasta las 7 y 8 de la tarde. Pero si quieres pasar de largo hasta las 10, 11 o más, seguramente querrás llevar el cargador contigo.

Conectividad y almacenamiento

Este equipo, que apuesta a la gama media alta, funciona solo con 3G. Sin dudas, queda al debe, considerando el alto crecimiento que han tenido los usuarios que demandan redes 4G LTE. Naturalmente, sí incorpora Wifi y bluetooth y GPS. Respecto al almacenamiento, dispone de una memoria interna total de 16 GB y una RAM de 1GB.

Finalmente, como siempre destacamos alguna -pequeña- característica particular que incorpore el equipo. Y en este caso, lo hacemos para la captura de pantalla. ¿Cómo hacerlo? Simple. Desliza tres dedos desde arriba hacia abajo de la pantalla y tendrás esa captura. Por supuesto, no es nada que vaya a determinar si comprar o no un equipo, pero sí le da uno de esos pequeños toques interesantes.

¿Qué nos ofrece el Style de Own entonces? Si bien tiene una buena presencia en el mercado chileno, siendo uno de los tres fabricantes más vendidos, Own es un pequeño/mediano competidor que poco a poco comienza a apostar por las ligas mayores. Su propuesta de ofrecer equipos con una buena relación precio/calidad la cumplen satisfactoriamente, y sin duda destacan con una gran oferta de smartphones en gama media y baja. Sin embargo, las nuevas exigencias del mercado harán obligatorio mejorar aspectos como la batería y conectividad. El camino no es tan extenso ni dificultoso. Own lo tiene a la vista.

Precio de referencia Own Style: 129.990 CLP (unos US$200).

  • Palabra Clave

Comentarios