Este equipo basado en el sistema Android es más ligero, delgado y resistente que versiones anteriores. Sin embargo, su llamativo teclado parece jugarle más en contra que a favor.
A primera vista la última tablet de Sony no parece tener muchas diferencias con sus antecesores, especialmente a nivel de diseño. Este equipo de 10 pulgadas presenta una estructura elegante, simple, fácilmente transportable (gracias a su peso y grosor) pero a la vez con una apariencia resistente.
Al igual que el tablet Xperia Z2 este dispositivo es uno de los pocos dentro del mercado de Android que entrega una apariencia tanto ligera como a la vez durable, además de contar con resistencia al agua sin la necesidad de tener tapas especiales para su puerto USB.
En cuanto a sus detalles técnicos, el Xperia Z4 tablet cuenta con una pantalla superior a las de modelos anteriores alcanzando una resolución de 2560 x 1600 y viene integrado, además, con un mejor procesador, un Snapdragon 810. Estos elementos le permiten convertirse no sólo en un equipo Android de alto rendimiento, sino que también con un display de excelente calidad.
Lamentablemente, ambos elementos tienen un costo que en este caso es la batería del dispositivo, que al igual que el Xperia Z2 Tablet alcanza los 6.000 mAh. Un elemento que entrega un nivel de vida decente para el equipo, pero que es inferior que otros modelos de la competencia como el Google Nexus 9 o los iPads de Apple.
No obstante, este equipo cuenta con un punto a valor único, especialmente si eres fanático de los juegos. Hablamos de PS4 Remote Play, que te permite seguir directamente desde tu tablet los juegos que estés usando en tu consola. Algo que sin duda diferencia este equipo del resto fácilmente.
Algo que lamentablemente sí le juega en contra, es el punto que buscaba diferenciar a este tablet: su teclado Bluetooth. Este elemento es solamente eso, un teclado. No cuenta ni con puerto extra para el Xperia Z4 tablet si tampoco con una nueva fuente de batería.
Si bien este accesorio busca ser el verdadero punto a favor del equipo, no es lo suficiente resistente al momento de utilizarlo. Por ejemplo, no se mantiene completamente estable al momento de escribir sobre una superficie que no un escritorio. Otro punto en contra son los botones del teclado, quizás demasiado juntos y pequeños, pero a los que te puedes acostumbrar después de un tiempo de uso, aunque no inmediatamente.
Quizás el mayor problema de este equipo, es que no vive a la par de las expectativas que la misma compañía ha presentado sobre éste. Sí, es una de las mejores tablets Android en el mercado, el problema es que se encuentra en una industria donde los equipos cada vez entregan un mejor rendimiento y un mejor diseño por menor precio.
El Xperia Z4 Tablet lamentablemente podría haber sido un equipo mucho más completo, especialmente en un mercado que cada vez se está llenando de más tabletas convertibles. Solo basta ver la atención que ha obtenido el primer laptop de Microsoft para entender que estos productos pueden ser interesantes para los usuarios, solamente hay que captar qué es lo que realmente están esperando.
- Palabra Clave
Comentarios