La empresa dio un salto con respecto al diseño de sus móviles. Sin embargo, esta innovación no parece ser suficiente.
Han pasado varios meses desde el lanzamiento del teléfono Sony Xperia XZ2, y finalmente vemos su llegada a nuestra región. Este equipo, anunciado en el evento de tecnología Mobile World Congress 2018, llama la atención por su diseño. Una estructura que por primera vez deja el clásico formato de la compañía japonesa, por uno más acorde al resto del mercado. Pero, ¿es esto suficiente?
Con este modelo, Sony rompe por primera vez con el diseño omnibalance pasando a una nueva estructura curva y brillante en su parte posterior, y una pantalla mucho más amplia de ratio 18:9, con márgenes superiores, inferiores y laterales, mucho menores a los de equipos antecesores.
Si bien este es un cambio que muchos esperaban, especialmente porque acerca los modelos Xperia al resto de los dispositivos del mercado, hacen que este modelo sea más grueso (11.1 mm) y pesado (198 gramos) que sus competidores.
Por otro lado, la forma curva posterior y la posición del sensor de huella digital y la cámara, hacen que el usuario tome tiempo en acostumbrarse a tomar el smartphone y desbloquearlo, sin tocar una y otra vez el lente trasero del teléfono.
Un punto que sin duda es positivo dentro del equipo es su pantalla IPS de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+ (1.080 × 2.160 píxeles). Este es probablemente uno de los puntos más altos del smartphone, ya que entrega un buen contraste y color de imagen, además de una serie de herramientas para personalizar el display al gusto del usuario.
Otra característica positiva en este equipo es su rendimiento. El equipo tiene un buen funcionamiento gracias a su procesador Snapdragon 845 y RAM de 4GB, presentado una performance fluida, sin lags importantes y soportando sin problemas las funciones propias del equipo como su herramientas Xperia Assist.
A nivel de cámara, el equipo entrega buenos resultados pero no resalta ante su competencia. En su parte trasera, incluye un sensor Exmor RS de 19 megapíxeles, mientras que en su parte frontal incorpora un sensor Exmor R de 5 megapíxeles.
Ambos entregar imágenes con buena estabilización, luz y contraste, especialmente en espacios con bastante luminosidad. Esto se replica también en la captura de video, especialmente en su opción de cámara lenta.
Finalmente, a nivel de batería, el equipo presenta resultados similares a los de otros equipos en el mercado, soportando jornadas de uso intensivo de entre 8 a 10 horas.
¿Deberías comprar este teléfono? El Xperia XZ2 es un teléfono que puede ser interesante para quienes buscan ver contenido multimedia, como series, películas o incluso jugar, en el celular. Esto es principalmente gracias a su pantalla, uno de los puntos fuertes del equipo.
No obstante, a nivel de diseño, el smartphone deja mucho que desear con respecto a su competencia. Si bien su nuevo formato hacen sentir que se trata de un teléfono de gama más alta, sigue siendo un equipo demasiado grande y pesado con respecto a su competencia.
Pero por sobre todo, no muestra ninguna diferencia, ni en su cámara, ni rendimiento, ni batería, que te haga pensar que este debería ser tu próximo teléfono. Y en un mercado con tantas y tantas opciones por elegir, ese puede ser un grave problema.
- Palabra Clave
Comentarios