Sony Xperia C4: un teléfono no sólo para fanáticos de las selfies

Por en Móviles

  • Pantalla
    5.5 pulgadas Full HD
  • Procesador
    MediaTek MTK675M 1.7GHz- ocho núcleos
  • Sistema operativo
    Android Lollipop 5.0
  • Cámara
    13 MP (principal) / 5MP (frontal)
  • Dimensiones / Peso
    150.3 x 77.4 x 7.9 mm / 147 gramos
  • Batería
    2600 mAh

Este equipo no aspira a ser el mejor en aspectos técnicos sino que busca encantar a usuarios jóvenes que amen sacarse fotos a sí mismos. Sin embargo, entrega algunas sorpresas en el camino.

Si eres fanático de las selfies, probablemente te has dado cuenta que la mayoría de los teléfonos disponibles en el mercado no tienen las mejores cámaras frontales. Este punto es precisamente el que busca resolver el nuevo Sony Xperia C4, un teléfono que no busca resaltar por sus capacidades técnicas, pero sí por las facultades de su cámara que apuntan especialmente a un público más joven.

El nuevo Xperia C4 cuenta, a nivel de aspectos técnicos, con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, 16GB de almacenamiento, un procesador MediaTek MTK675 de ocho núcleos a 1.7GHz, 2GB de RAM y una batería de 2600 mAh.

A nivel de diseño, este equipo es bastante similar a su predecesor, el Xperia C3 Selfie Pro, sin embargo cuenta con unos ligeros cambios que juegan a su favor como un borde inferior un poco más delgado y el acabado curvo de sus bordes.

Con respecto específicamente de su cámara, el equipo viene integrado con una principal de 13MP y otra frontal de 5MP con flash LED, similar a la del modelo anterior. Sony además repite la interfaz para las cámaras, que se divide entre opciones manuales y automático, con un valor extra bastante interesante para agregarle audio a las imágenes.

A nivel de video, el Xperia C4 ofrece grabaciones en Full HD a 60 cuadros por segundo que sumado a su tecnología SteadyShot permite una buena calidad sin mucho movimiento no deseado en las imágenes.

En tanto, con respecto a su software, el Sony Xperia C4 cuenta con el sistema operativo Android Lollipop 5.0. No obstante, se desconoce cuánto demorará en recibir su actualización para Android 6.0 Marshmallow.

En cuanto al rendimiento del equipo presenta una respuesta sobre el promedio, sin mayores problemas para un uso clásico: escuchar música, jugar videojuegos de baja exigencia y compartir contenidos en redes sociales o usar aplicaciones de mensajería. Además, cuenta con la aplicación para PlayStation que es un punto a favor, aunque no viene integrado con la opción Remote Play por lo que no es posible jugar con tu consola desde este smartphone.

En resumen, el Sony Xperia C4 es un teléfono que no busca ser más de lo que promete. Sí, tiene aspectos técnicos más que suficientes para la gama media, cuenta con una batería más potente que el modelo anterior y tiene un diseño que quizás no es el más atractivo pero es resistente a un uso promedio.

No obstante, su apuesta está obviamente en su precio y en el valor extra de su cámara para selfies (como también su versión principal) que cuentan con buenas opciones y herramientas si eres fanático de estas fotografías, como los efectos y cuadros para adornarlas. 

Pero el teléfono no se queda ahí y entrega un buen funcionamiento, además de su cámara frontal. Lo que es una suerte, especialmente si tenemos en cuenta que son muy pocos usuarios los que quieren un teléfono solamente para sacarse fotos a sí mismos.

  • Palabra Clave

Comentarios